Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Elevalunas eléctricos

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Apertura y cierre eléctricos de las ventanillas
  • Elevalunas eléctricos - Funciones
  • Función antiaprisionamiento de los elevalunas

Información adicional y advertencias:

  • Sistema de información Volkswagen
  • Cierre centralizado y sistema de cierre

ADVERTENCIA

Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden provocar graves lesiones.

  • Las ventanillas eléctricas sólo se deberán abrir o cerrar cuando no haya nadie en la zona de su recorrido.
  • Cuando bloquee el vehículo no deje nunca en su interior a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda. Las ventanillas no podrán abrirse en caso de emergencia.
  • Al salir del vehículo, no se deje nunca ninguna llave del mismo en su interior. Tras desconectar el encendido todavía se podrán abrir o cerrar las ventanillas durante un breve espacio de tiempo con las teclas situadas en las puertas siempre que no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.
  • Cuando viajen niños en el asiento trasero se deberán bloquear siempre los elevalunas eléctricos traseros con la tecla de seguridad para que los niños no puedan abrir ni cerrar las ventanillas.

Apertura y cierre eléctricos de las ventanillas

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 33 En la puerta del conductor: teclas de los elevalunas delanteros y traseros.

Teclas en la puerta del conductor

Leyenda de la fig. 33:

  1. Para las ventanillas de las puertas delanteras
  2. Para las ventanillas de las puertas traseras
  3. Tecla de seguridad

Apertura y cierre de las ventanillas

Abrir: Pulse la tecla .

Cerrar: Tire de la tecla .

Detener la función automática: Pulse de nuevo la tecla de la ventanilla correspondiente o tire de ella.

  La tecla de seguridad ⇒ fig. 33 3 desactiva las teclas de los elevalunas situadas en las puertas traseras.

La desactivación se indica mediante el testigo amarillo de la tecla.

Tras desconectar el encendido todavía se podrán abrir o cerrar las ventanillas durante un breve espacio de tiempo con las teclas situadas en las puertas siempre que no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante. Si se ha extraído la llave de la cerradura de encendido y la puerta del conductor está abierta, se pueden abrir y cerrar todas las ventanillas eléctricas accionando, en la puerta del conductor, la tecla de la ventanilla correspondiente sin soltarla. Tras unos segundos se inicia la apertura o el cierre de confort.

Elevalunas eléctricos - Funciones

Función de subida y bajada automática

La función de subida y bajada automática permite abrir y cerrar las ventanillas completamente sin tener que mantener accionada la tecla correspondiente.

Función de subida automática: tire brevemente de la tecla de la ventanilla correspondiente hasta el segundo nivel.

Función de bajada automática: pulse brevemente la tecla de la ventanilla correspondiente hasta el segundo nivel.

Detener la función automática: pulse de nuevo la tecla de la ventanilla correspondiente o tire de ella.

Restablecer la función de subida y bajada automática

Si se desemborna o se descarga la batería sin estar las ventanillas completamente cerradas, la función de subida y bajada automática se desactiva y hay que restablecerla:

  • Cierre todas las puertas y ventanillas.
  • Tire de la tecla de la ventanilla correspondiente hacia arriba y manténgala en esta posición durante al menos un segundo.
  • Suelte la tecla, vuelva a tirar de ella y manténgala en esta posición. De esta forma se restablece la función de subida y bajada automática.

La función se puede restablecer para una sola ventanilla o para varias a la vez.

Apertura y cierre de confort

Las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior con la llave del vehículo:

  • Mantenga pulsada la tecla de desbloqueo o de bloqueo de la llave. Se abrirán o cerrarán todas las ventanillas con elevalunas eléctricos.
  • Para interrumpir la función, suelte la tecla de desbloqueo o bloqueo.
  • O BIEN: mantenga la llave del vehículo en la cerradura de la puerta del conductor en la dirección de apertura o de cierre. Se abrirán o cerrarán todas las ventanillas con elevalunas eléctricos.
  • Para interrumpir la función, suelte la llave.

Con el cierre de confort, primero se cierran las ventanillas y luego el techo corredizo y deflector.

En el menú Configuración - Confort se pueden realizar diversos ajustes relativos al manejo de las ventanillas.

ADVERTENCIA

Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden provocar graves lesiones.

  • Las ventanillas eléctricas sólo se deberán abrir o cerrar cuando no haya nadie en la zona de su recorrido.
  • Cuando bloquee el vehículo no deje nunca en su interior a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda. Las ventanillas no podrán abrirse en caso de emergencia.
  • Al salir del vehículo, no se deje nunca ninguna llave del mismo en su interior. Tras desconectar el encendido todavía se podrán abrir o cerrar las ventanillas brevemente con las teclas situadas en las puertas siempre que no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.
  • Cuando viajen niños en el asiento trasero se deberán bloquear siempre los elevalunas eléctricos traseros con la tecla de seguridad para que los niños no puedan abrir ni cerrar las ventanillas.

Si los elevalunas eléctricos no funcionan correctamente, tampoco lo harán la función de subida y bajada automática ni la de antiaprisionamiento.

En este caso se deberá acudir a un taller especializado.

Función antiaprisionamiento de los elevalunas

La función antiaprisionamiento de los elevalunas eléctricos puede reducir el riesgo de sufrir lesiones al cerrarse las ventanillas. Si una ventanilla tiene dificultades para subir o se encuentra con un obstáculo al intentar cerrarla con la función de subida automática, se volverá a abrir inmediatamente.

  • Compruebe por qué no se ha podido cerrar la ventanilla.
  • Intente cerrar la ventanilla de nuevo.
  • Si la ventanilla sigue teniendo dificultades para subir o se encuentra con un obstáculo en los siguientes 10 segundos aprox. desde que se detuvo y se abrió por primera vez, la función de subida automática dejará de funcionar durante 10 segundos aprox.
  • Si la ventanilla siguiera sin poder cerrarse debido a algún obstáculo o resistencia, se detendrá en la posición correspondiente. Tirando nuevamente de la tecla antes de que transcurran 10 segundos aprox. se cierra la ventanilla sin la función antiaprisionamiento.

Cierre de las ventanillas sin la función antiaprisionamiento

  • Intente cerrar de nuevo la ventanilla tirando de la tecla antes de que transcurran 10 segundos aprox. ¡En un pequeño tramo del recorrido de la ventanilla la función antiaprisionamiento no funciona!
  • Si el proceso de cierre dura más de 10 segundos, la función antiaprisionamiento vuelve a activarse.

    La ventanilla volverá a detenerse si encuentra alguna resistencia u obstáculo al subir.

  • Si la ventanilla sigue sin poderse cerrar, acuda a un taller especializado.

ADVERTENCIA

Cerrar las ventanillas eléctricas sin la función antiaprisionamiento puede provocar graves lesiones.

  • Las ventanillas eléctricas siempre se deberán cerrar con precaución.

  • Nunca deberá haber nadie en la zona del recorrido de las ventanillas eléctricas, especialmente cuando se cierren sin la función antiaprisionamiento.

  • La función antiaprisionamiento no impide que puedan quedar aprisionados dedos u otras partes del cuerpo contra el marco de la ventanilla y se produzcan lesiones.

La función antiaprisionamiento también interviene cuando se cierran las ventanillas con la función de confort mediante la llave del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Techo corredizo y deflector

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Apertura y cierre del techo corredizo y deflector Techo corredizo y deflector - Funcionamiento Funció

     Mando para la puerta del garaje

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Programar el mando para la puerta del garaje Manejo del mando para la puerta del garaje Código fijo o

     Cómo ir sentado de forma correcta y segura

    VER MAS:

     Lexus CT. Presión de inflado de los neumáticos

    Asegúrese de mantener una presión de inflado de los neumáticos adecuada. La presión de inflado de los neumáticos debe revisarse una vez al mes como mínimo. No obstante, Lexus recomienda revisar la presión de inflado cada dos semanas. ■ Efectos de una presión de inflado de los neumáticos

     Lexus CT. Puertos USB/AUX

    Conecte un iPod, un dispositivo de memoria USB o un reproductor de sonido portátil al puerto USB/AUX tal como se indica a continuación. Seleccione "iPod", "USB", "AUX" o "A/V" en la pantalla de selección de fuente de sonido para poder controlar el dispositivo desde el sistema Lexus Display Aud

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0197