Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Mando para la puerta del garaje

Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Programar el mando para la puerta del garaje
  • Manejo del mando para la puerta del garaje

Código fijo o código variable

El mando para la puerta del garaje funciona con un código fijo o con un código variable. En el caso de los productos con un código variable, hay que sincronizar el sistema tras la programación.

Compatibilidad

Antes de adquirir un mecanismo para la apertura de la puerta del garaje por radiofrecuencia o un mecanismo de accionamiento eléctrico, Volkswagen recomienda acudir a uno de sus concesionarios para informarse sobre los productos compatibles con el mando que incorpora el vehículo.

En algunos países es obligatoria la utilización de conmutadores de seguridad para las puertas de los garajes y los mecanismos de accionamiento eléctricos.

ADVERTENCIA

Si se utiliza el mando para la puerta del garaje de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden provocar lesiones graves.

  • Los mecanismos para la apertura de la puerta del garaje y los mecanismos de accionamiento eléctricos funcionan con tal fuerza que pueden provocar lesiones graves.
  • El mando para la puerta del garaje sólo se deberá utilizar cuando se vea que no hay nadie en la zona que ocupa dicha puerta al abrirse o cerrarse.
  • Al programar el mando, la puerta del garaje o el mecanismo de accionamiento eléctrico podrían ponerse en movimiento y ocasionar lesiones o desperfectos.
  • En algunos países la ley no permite utilizar mecanismos para la apertura de la puerta del garaje ni mecanismos de accionamiento eléctricos que no dispongan de una función de detección de obstáculos. Si se utilizan mecanismos para la apertura de la puerta del garaje o mecanismos de accionamiento eléctricos que no dispongan de una función de detección de obstáculos, también aumentará el riesgo de que se produzcan lesiones graves o mortales.
  • Siempre se deberán tener en cuenta las instrucciones de montaje y las advertencias del fabricante cuando se utilice el mecanismo para la apertura de la puerta del garaje por radiofrecuencia o un mecanismo de accionamiento eléctrico.

Programar el mando para la puerta del garaje

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 35 Mando a distancia por radiofrecuencia y teclas del mando para la puerta del garaje en el parasol.

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 36 Para programarlo: pulse al mismo tiempo la tecla del mando para la puerta del garaje y el mando a distancia por radiofrecuencia.

Se pueden transferir las funciones de hasta tres mandos a distancia por radiofrecuencia diferentes de determinados productos (p. ej., el mecanismo de accionamiento eléctrico del portón exterior o de la puerta del garaje, la alarma de la casa o el sistema de alumbrado) a las teclas dispuestas en el parasol.

Pasos previos a la programación

  • Antes de comenzar con la programación del mando consulte las instrucciones del fabricante del producto.
  • Sitúe el vehículo en el radio de acción del producto correspondiente.
  • Para la programación conecte el encendido sin poner el motor en marcha.

Antes de la primera programación:

  • Mantenga pulsadas las teclas 1 y 3 hasta que el testigo de control situado encima de la tecla 2 comience a parpadear.
  • Suelte ambas teclas inmediatamente. De esta manera se borra el ajuste de fábrica. No hace falta que repita este procedimiento para la programación de las demás teclas.
  • Si mantiene las teclas pulsadas durante más tiempo, se restablecerá el ajuste de fábrica.

Programación

  • Realice los pasos previos a la programación.
  • Mantenga el mando a distancia del producto (por ejemplo, de la puerta del garaje) a una distancia de aprox. 0 a 30 cm de las teclas del parasol ⇒ fig. 35. Si la distancia es excesiva, es posible que tenga que repetir el procedimiento.
  • Pulse y mantenga pulsadas simultáneamente la tecla del mando a distancia original del producto y la tecla que desee 1 , 2 o 3 hasta que el testigo de control situado encima de la tecla 2 parpadee, primero lenta y después rápidamente ⇒ fig. 36.
  • Suelte las teclas. La función del producto queda transferida a la tecla correspondiente.

Para transferir otras funciones a otras teclas del mando dispuesto en el parasol, repita el procedimiento descrito anteriormente con la tecla que quiera programar.

Sincronización de un mando a distancia con código variable

  • Realice los pasos previos a la programación.
  • Lleve a cabo la programación.
  • Consulte en el manual de instrucciones del fabricante de la puerta del garaje o del portón exterior dónde se encuentra la "tecla de ajuste" para la sincronización de un nuevo mando a distancia por radiofrecuencia en el motor de accionamiento.
  • Tras pulsar la "tecla de ajuste" situada en el motor de accionamiento, dispone de 30 segundos como máximo para pulsar la tecla 1 , 2 o 3. Pulse la misma tecla una segunda vez para finalizar el proceso. En algunos sistemas hay que pulsar la tecla incluso una tercera vez.

Borrado de la programación de todas las teclas

Volkswagen recomienda borrar las funciones programadas en las teclas del parasol cuando se preste o venda el vehículo.

  • Realice los pasos previos a la programación.
  • Mantenga pulsadas las teclas 1 y 3 hasta que el testigo de control situado encima de la tecla 2 comience a parpadear.
  • Suelte ambas teclas inmediatamente. Todas las funciones programadas en las teclas se borran.

Tras la programación:

Pruebe el mando para la puerta del garaje, Manejo del mando para la puerta del garaje.

Manejo del mando para la puerta del garaje

El vehículo se tiene que encontrar en el radio de alcance del mecanismo de accionamiento de la puerta del garaje o del portón exterior.

  • Con el encendido conectado o el motor en marcha, pulse la tecla correspondiente del parasol.

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre

ADVERTENCIA

Si se utiliza el mando para la puerta del garaje de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden provocar lesiones graves.

  • El mando para la puerta del garaje sólo se deberá utilizar cuando se vea que no hay nadie en la zona que ocupa dicha puerta al abrirse o cerrarse.

AVISO

El uso de pilas inapropiadas puede dañar el mando a distancia por radiofrecuencia. Por ello, las pilas gastadas se han de sustituir siempre por otras de igual intensidad, tamaño y especificación.

  Las pilas gastadas del mando a distancia por radiofrecuencia se deberán desechar de manera respetuosa con el medio ambiente.

La pila del mando a distancia puede contener perclorato. Ténganse en cuenta las disposiciones legales relativas a su desecho.

    LEER SIGUIENTE:

     Cómo ir sentado de forma correcta y segura

     Ajuste de los asientos

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Peligros por ir sentado en una posición incorrecta Posición correcta en el asiento Mandos para el a

     Funciones de los asientos

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Calefacción de los asientos Información adicional y advertencias: Ajuste de los asientos Cinturone

    VER MAS:

     Volvo C30. Pantalla de información

    Mensajes Al mismo tiempo que se enciende un símbolo de control la pantalla de información muestra un mensaje que completa la información. Pulse el botón READ (1). Compruebe los diferentes mensajes con el botón READ. Los mensajes sobre averías se guardan en la memoria hasta la reparación d

     Volvo C30. Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

    Airbag lateral (SIPS-bag) Airbag lateral Colocación de airbag laterales. En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión a los largueros, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería. Los airbag

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0196