Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 301: Compatibilidad de los carburantes

Carburante utilizado para motores de gasolina

Los motores de gasolina son compatibles con biocombustibles que cumplan la normativa europea actual y futura, y se pueden obtener en las estaciones de servicio:

Gasolina que cumpla la norma EN228, mezclada con un biocombustible que cumpla la norma EN15376.

Los únicos aditivos autorizados para usar en la gasolina son los que cumplen la norma B715001.

Carburante utilizado para motores Diesel

Los motores Diesel son compatibles con biocombustibles que cumplan la normativa europea actual y futura, y se pueden obtener en las estaciones de servicio:

Gasoil que cumpla la norma EN590 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos).

Gasoil que cumpla la norma EN16734 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 10 % de ésteres metílicos de ácidos grasos);

Gasoil parafínico que cumpla la norma EN15940 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos).

Su motor Diesel puede utilizar carburante B20 o B30 que cumpla la norma EN16709. Sin embargo, este uso, aunque sea ocasional requiere una aplicación estricta de las condiciones especiales de servicio conocidas como "Condiciones extremas".

Para más información, póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.

El uso de otro tipo de (bio)carburante (aceites vegetales o animales, puros o diluidos, aceite doméstico...) está estrictamente prohibido (riesgo de dañar el motor y el sistema de carburante).

Los únicos aditivos autorizados para usar en el gasoil son los que cumplen la norma B15000.

Gasoil a temperaturas bajas

A temperaturas inferior a 0 ºC, la formación de parafinas en carburantes Diesel para uso en verano podría ocasionar un funcionamiento anormal del circuito de alimentación de carburante. Para evitarlo, recomendamos utilizar carburante Diesel de invierno y mantener el depósito de carburante lleno en más de un 50 % de su capacidad.

Si, a pesar de esllo, el motor presenta problemas para arrancar a temperaturas inferiores a -15 ºC, solo tiene que dejar el vehículo en un garage o un taller con calefacción durante un rato.

Viaje al extranjero

Algunos carburantes pueden dañar el motor de su vehículo.

En algunos países, puede ser necesario el uso de un carburante determinado (octanaje específico, nombre comercial específico...) para garantizar el funcionamiento correcto del motor.

Para cualquier infromación adicional, póngase en contacto con el concesionario.

    LEER SIGUIENTE:

     AdBlue y sistema SCR para motores Diesel BlueHDi

    Para asegurar el respeto por el medio ambiente y la conformidad con la nueva norma de emisiones Euro 6, sin que afecte negativamente el rendimiento o el consumo de carburante de los motores, PEUGEOT

     Modo de reducción de la alimentación, Modo economía de energía

    Modo de reducción de la alimentación Sistema que controla el uso de determinadas funciones en función del nivel de energía que queda en la batería. Con el vehículo en circulación, el sistema n

     Arrastre de un remolque

    Su vehículo está principalmente diseñado para transportar personas y equipaje, aunque también se puede utilizar para arrastrar un remolque. Recomendamos el uso de barras de remolque y mazos de c

    VER MAS:

     Peugeot 301. Reglaje de la altura de los faros

    Para no molestar a los demás usuarios de la vía, los faros deben estar regulados en altura, en función de la carga del vehículo. Según la versión, este ajuste se puede realizar con el mando situado: En el compartimento motor. A la izquierda del volante Capó Abra el capó para acceder

     Volkswagen Jetta. Compartimentos portaobjetos

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Portaobjetos de la puerta del conductor Portaobjetos en la consola del techo (estuche para gafas) Portaobjetos en la parte delantera de la consola central Portaobjetos en la consola central Portaobj

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cautomanuales.com 0.0043