Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Sistema de airbags, Airbags

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Seguridad | Sistema de airbags, Airbags

Sistema de airbags

Símbolo de advertencia en el instrumento combinado

Volvo C30. Sistema de airbags

El símbolo de advertencia del instrumento combinado se enciende al girar la llave a la posición I, II o III. El símbolo se apaga después de 6 segundos si el sistema de airbags no tiene averías.

Volvo C30. Sistema de airbags

Volvo C30. Sistema de airbags  Junto con el símbolo de advertencia aparece, en caso necesario, un mensaje en la pantalla. Si el símbolo de advertencia está fundido, se enciende el triángulo de emergencia y aparece el mensaje AIRBAG SRS REVISIÓN NECES. o AIRBAG SRS REVISIÓN URGENTE en la pantalla.

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo tan pronto como sea posible.

PRECAUCIÓN Si el símbolo de advertencia del sistema de airbags permanece encendido o se enciende mientras conduce el vehículo, es una señal de que el sistema de airbags no funciona de manera satisfactoria. El símbolo indica avería en el sistema del cinturón, el SIPS, el sistema SRS o el sistema IC.

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo en cuanto sea posible.

Airbags

Sistema de airbags

Volvo C30. Airbags
Sistema SRS, coches con volante a la izquierda

El sistema consta de airbags y sensores.

Cuando se produce una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan, los airbags se inflan y, al mismo tiempo, se calientan.

Para amortiguar el impacto con la bolsa, el airbag vuelve a desinflarse cuando es sometido a presión. Con motivo de ello, se forma cierta cantidad de humo en el automóvil, lo que es completamente normal. Todo el proceso de inflado y desinflado del airbag no dura más que unas décimas de segundo.

PRECAUCIÓN Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo para efectuar reparaciones. Una intervención incorrecta en el sistema de airbag puede hacer que éste funcione de manera incorrecta y traer como consecuencia daños personales graves.

Volvo C30. Airbags
Sistema SRS, vehículos con volante a la derecha

NOTA Los sensores reaccionan de distinta manera, según el tipo de colisión y si se utiliza o no el cinturón de seguridad en el lado del conductor y del acompañante.

Por eso se pueden producir situaciones de accidentes en que solamente se active uno (o ninguno) de los airbags. El sistema SRS siente la violencia de la colisión a la que se ve expuesto el vehículo, y se adapta a ella de forma que se activen uno o varios airbags.

También se adapta a la fuerza del impacto la capacidad de los airbags.

Volvo C30. Airbags
Colocación del airbag en el lado del acompañante, vehículo con volante a la izquierda y a la derecha.

PRECAUCIÓN No coloque objetos delante o encima de la zona del salpicadero donde está situado el airbag del lado del acompañante.

Airbag en el lado del conductor

Como complemento del cinturón de seguridad, el automóvil está equipado con un airbag en el lado del conductor. Éste está plegado en el centro del volante. El volante lleva estampado las letras SRS AIRBAG.

PRECAUCIÓN El cinturón y el airbag funcionan de forma conjunta. Si el cinturón de seguridad no se utiliza o se utiliza de forma incorrecta, puede verse afectado el funcionamiento del airbag en caso de colisión.

Airbag en el lado del acompañante

Como complemento del cinturón de seguridad, automóvil está equipado con un airbag en el lado del acompañante. Éste está plegado en un compartimento situado encima de la guantera.

El panel lleva estampado las letras SRS AIRBAG.

PRECAUCIÓN Para no lesionarse al activarse el airbag, el ocupante del automóvil deben estar sentado lo más enderezado posible, con los pies en el piso y la espalda apoyada en el respaldo. El cinturón de seguridad debe ir puesto.

PRECAUCIÓN No coloque nunca el asiento infantil o el cojín elevador en el asiento delantero si el airbag está conectado.1

No permita que nadie permanezca de pie o sentado delante del asiento del acompañante.

Los niños de estatura inferior a 140 cm no deben ir nunca sentados en el asiento del acompañante delantero si el airbag está conectado.

Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones mortales.

1 Para obtener información sobre la conexión y desconexión del airbag.

    LEER SIGUIENTE:

     Conexión y desconexión del airbag

    Interruptor de desconexión - PACOS Información general El airbag de la plaza del acompañante puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off S

     Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

    Airbag lateral (SIPS-bag) Airbag lateral Colocación de airbag laterales. En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión

     WHIPS

    Protección contra lesiones por latigazo cervical - WHIPS El sistema WHIPS (Whiplash Protection System) consta de respaldos que absorben la energía de un impacto y reposacabezas adaptados al sistema

    VER MAS:

     Volvo C30. Arranque del motor - Flexifuel

    Generalidades sobre el arranque con Flexifuel El motor se arranca de la misma manera que un automóvil de gasolina. NOTA El inmovilizador se conecta si se intenta arrancar varias veces. Antes de que se pueda realizar un nuevo intento de arrancar el automóvil es preciso girar la llave de contacto/ m

     Volvo C30. Colocación de la carga

    Generalidades La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso. Para información detallada sobre capacidades. PRECAUCIÓN Las características de

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0275