Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Frenos

El sistema de frenos tiene dos circuitos de freno independientes.

Si falla uno de los circuitos de frenos, aún es posible frenar el vehículo con el otro circuito. Sin embargo, para frenar hay que pisar el pedal firmemente.

Se requiere mucha más fuerza para ello. La distancia de frenado será mayor. Antes de continuar el viaje, recurra a la ayuda de un taller.

Cuando el motor no está en marcha, el servofreno deja de funcionar después de pisar el pedal del freno una o dos veces. Esto no significa que la acción del freno sea menor, pero habrá que pisar el pedal con más fuerza.

Esto debe tenerse en cuenta, especialmente al remolcar el vehículo.

Testigo de control .

Sistema antibloqueo de frenos

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita que se bloqueen las ruedas.

El ABS comienza a regular la presión de los frenos en cuanto una rueda muestra tendencia a bloquearse. El vehículo mantiene la maniobrabilidad, incluso durante una frenada a fondo.

La regulación del sistema ABS se manifiesta mediante las pulsaciones del pedal del freno y un ruido de reglaje.

Para una eficacia óptima del frenado, mantenga el pedal del freno pisado durante todo el proceso de frenado, aunque el pedal tiemble. No disminuya la presión ejercida sobre el pedal.

Al iniciar la marcha, el sistema realiza una autocomprobación que puede ser audible.

Testigo de control .

Luz de freno adaptativa

En caso de una frenada a fondo, parpadearán las tres luces de freno mientras dure la regulación del ABS.

Avería

Advertencia

Si hay una avería del ABS; las ruedas pueden bloquearse en caso de frenazos fuertes. Las ventajas del ABS ya no están disponibles.

Al frenar a fondo, el vehículo ya no responde al volante y puede derrapar

Haga subsanar la causa de la avería en un taller.

Freno de estacionamiento

Advertencia

Antes de abandonar el vehículo, compruebe el estado del freno de estacionamiento. El indicador de control debe iluminarse constantemente.

Freno de estacionamiento manual

Opel Astra. Freno de estacionamiento

Advertencia

Aplique siempre el freno de estacionamiento firmemente, sin pulsar el botón de desbloqueo; en pendientes, acciónelo con toda la firmeza posible.

Para soltar el freno de estacionamiento, levante un poco la palanca, pulse el botón de desbloqueo y baje completamente la palanca.

Para reducir el esfuerzo necesario para accionar el freno de estacionamiento, pise simultáneamente el pedal del freno.

Freno de estacionamiento eléctrico

Opel Astra. Freno de estacionamiento

Accionamiento con el vehículo parado

Advertencia

Tire del interruptor durante un mínimo de un segundo hasta que el indicador de control se ilumine constantemente y se aplique el freno de estacionamiento.

El freno de estacionamiento eléctrico funciona automáticamente con la fuerza adecuada.

Antes de abandonar el vehículo, compruebe el estado del freno de estacionamiento eléctrico. Indicador de control .

El freno de estacionamiento eléctrico se puede activar siempre, aunque el encendido esté desconectado.

No accione el sistema de freno de estacionamiento eléctrico con demasiada frecuencia con el motor parado porque se puede descargar la batería del vehículo.

Liberación del freno

Conecte el encendido. Mantenga el pedal del freno pisado y luego pulse el interruptor .

Función de inicio de marcha

El freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente al pisar el pedal de embrague (cambio manual) o al seleccionar una posición de marcha (cambio automático) y luego pisar el pedal del acelerador. Esto no es posible si se acciona el interruptor al mismo tiempo.

Esta función también resulta útil para iniciar la marcha en pendientes.

El uso agresivo de esta función puede reducir la vida útil de las piezas sometidas a desgaste.

Frenada dinámica con el vehículo en movimiento

Cuando el vehículo está en movimiento y se tira del interruptor , el sistema de freno de estacionamiento eléctrico desacelera el vehículo, pero no se accionará estáticamente.

En cuanto se suelta el interruptor , cesará la frenada dinámica.

Accionamiento automático

Si el vehículo está equipado con cambio automático y se activa el control de velocidad adaptable, el freno de estacionamiento eléctrico se acciona automáticamente cuando el vehículo se para mediante el sistema durante más de dos minutos.

El freno de estacionamiento se suelta automáticamente después de cambiar a desconectado.

Comprobación de funcionamiento

El freno de estacionamiento eléctrico podría accionarse automáticamente cuando el vehículo no está en movimiento.

Esto se realiza para comprobar el funcionamiento del sistema.

Avería

Si hay un fallo en el freno de estacionamiento eléctrico, se indica mediante un testigo de control y un mensaje del vehículo en el centro de información del conductor. Mensajes del vehículo.

Para accionar el freno de estacionamiento eléctrico: mantenga tirado el interruptor y manténgalo así durante más de cinco segundos. Si se enciende el testigo de control , significa que el freno de estacionamiento eléctrico está accionado.

Para liberar el freno de estacionamiento eléctrico: mantenga pulsado el interruptor y manténgalo así durante más de dos segundos. Si se apaga el testigo de control , significa que el freno de estacionamiento eléctrico se ha soltado.

Si el testigo de control parpadea: el freno de estacionamiento eléctrico no se ha accionado o soltado por completo. Si parpadea continuamente, suelte el freno de estacionamiento eléctrico y vuelva a accionarlo.

Asistente de frenada

Si se pisa fuerte y rápido el pedal del freno, se frena automáticamente con la máxima potencia del freno.

El funcionamiento del asistente de frenada se puede manifestar mediante impulsos en el pedal del freno y una mayor resistencia al pisar el pedal.

Mantenga pisado el pedal del freno mientras sea necesario frenar a fondo. La máxima fuerza de frenada se reduce automáticamente al soltar el pedal del freno.

Asistente de arranque en pendientes

El sistema ayuda a evitar un movimiento indeseado al iniciar la marcha en pendientes.

Al soltar el pedal del freno después de detenerse en una pendiente, la presión del freno se mantendrá durante 2 segundos más. Los frenos se sueltan automáticamente en cuanto el vehículo empieza a acelerar.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de control de la conducción

    Sistema de control de tracción El sistema de control de tracción (TC) es un componente del control electrónico de estabilidad (ESC). El TC mejora la estabilidad de marcha en caso necesario, con in

     Sistemas de ayuda a la conducción

     Regulador de velocidad

    El regulador de velocidad puede guardar y mantener velocidades de aproximadamente 30 km/h para velocidad máxima del vehículo. Se pueden producir desviaciones respecto a la velocidad memorizada cuand

    VER MAS:

     Opel Astra. Iluminación exterior

    Conmutador de las luces Gire el conmutador de las luces: : el control automático de las luces cambia automáticamente entre luces de circulación diurna y faros   : luces laterales   : faros Al conectar el encendido, se activa el control automático de las luces. Luces traseras Las

     Volvo C30. Remolque y asistencia en carretera

    Arranque con asistencia Utilice una batería de refuerzo si la batería está descargada y el motor no arranca. No arranque nunca el motor remolcando el automóvil. IMPORTANTE El catalizador puede sufrir daños si se arranca el automóvil remolcándolo. Remolque Averigüe cuál es la velocidad máxi

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.8777