Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Frenos y sistemas de servofreno

Introducción al tema

ATENCIÓN

  • El servofreno sólo funciona estando el motor en marcha. Frenar con el motor parado requiere aplicar más fuerza en el pedal de freno - ¡Peligro de accidente!
  • Al parar y frenar con un vehículo con motor de gasolina y cambio manual a revoluciones bajas, pise el pedal del embrague.

    De no hacerlo, pueden producirse limitaciones de funcionamiento del servofreno - ¡Peligro de accidente!

  • En caso de un daño en el spóiler frontal de serie o bien al montarse posteriormente un spóiler frontal diferente, embellecedores de las ruedas, etc., es necesario asegurar que no esté limitado el acceso de aire a los frenos de las ruedas delanteras. De lo contrario, el funcionamiento de los frenos podría limitarse - ¡Peligro de accidente!
  • Siempre quite el freno de mano por completo.

    Si se quita el freno de mano sólo parcialmente, puede producirse un calentamiento excesivo de los frenos traseros, lo que puede afectar al funcionamiento del sistema de frenos - ¡Peligro de accidente!

  • Nunca deje a los niños solos en el vehículo.

    Podrían por ejemplo quitar el freno de mano o desengranar la marcha. El vehículo podría ponerse en marcha - ¡Peligro de accidente!

  • Cantidad insuficiente de combustible puede causar que el motor funcione de manera irregular o se apague. Los sistemas de asistencia de frenada pueden perder eficacia - ¡Peligro de accidente!
  • Siempre adapte el modo de conducir a la visibilidad, condiciones meteorológicas, el estado de la calzada y las condiciones de tráfico. La mayor seguridad del vehículo que ofrecen los sistemas de asistencia de frenado nunca debe incitarle a correr un mayor riesgo - ¡Peligro de accidente!

CUIDADO

  • Tenga en cuenta las informaciones relativas a las pastillas de frenos nuevas.
  • Si no es necesario frenar, no desgaste los frenos pisando ligeramente el pedal de frenos.

    Se produce un calentamiento excesivo de los frenos, aumenta su desgaste y se prolonga la distancia de frenado.

  • Para poder asegurar el funcionamiento correcto de los sistemas de frenada asistida, todas las ruedas tienen que estar equipadas con neumáticos homologados por el fabricante.

Aviso

  • Si frena bruscamente y la unidad de control del sistema de frenos analiza la situación como peligrosa para los conductores que circulan detrás de su vehículo, las luces de frenos empiezan a parpadear automáticamente.

    Después de bajar la velocidad hasta aproximadamente 10 km/h (6 mph) o pararse el vehículo, las luces de freno dejan de parpadear y se encienden los intermitentes de emergencia. Tras acelerar o ponerse en marcha de nuevo, los intermitentes de emergencia se desconectan automáticamente.

  • En las bajadas bruscas y prolongadas baje la velocidad engranando la marcha más corta (cambio manual) o seleccione un grado de marcha más bajo (cambio automático).

    Así puede aprovechar la fuerza de motor y los frenos no sufrirán tanto. Se de todas formas tiene que frenar, hágalo de manera intermitente, volviendo a pisar el freno repetidamente.

  • Las modificaciones del vehículo (p. ej., del motor, frenos, armazón o bien una combinación de ruedas y neumáticos) pueden afectar al funcionamiento de los sistemas de frenada asistida, Accesorios y modificaciones técnicas.
  • Al producirse una avería del sistema ABS, se desconectan automáticamente también los sistemas ESC, ASR y EDS. Una avería en el ABS está señalizada por el testigo .

Testigos de control

Se ilumina en rojo

Nivel del líquido de frenos es demasiado bajo, o avería en el sistema de frenos.

¡No prosiga la marcha! Detenga el vehículo, apague el motor y compruebe el nivel del líquido de frenos.

En la pantalla informativa se indica: Líquido de frenos. ¡Manual de instrucciones!

  Se ilumina en rojo

Freno de mano puesto.

El testigo se apaga al quitar el freno de estacionamiento.

  Se ilumina en amarillo

Pastillas de freno delanteras gastadas.

ATENCIÓN

  • Al abrir el vano motor para averiguar el nivel del líquido de frenos tenga en cuenta las siguientes indicaciones, Vano motor.

  • Si el testigo se ilumina junto con el testigo , , ¡detenga el vehículo! Recurra a un servicio técnico.

  • ¡Un fallo en el sistema de frenos o en el sistema antibloqueo (ABS) puede hacer que las distancias de frenado sean más largas - ¡Peligro de accidente!

Acerca de los frenos

Desgaste

El desgaste de las pastillas de frenos depende del estilo de conducción y de la manera de utilizar el vehículo. Si utiliza su vehículo frecuentemente en tráfico urbano y recorridos breves, o bien conduce deportivamente, las pastillas de frenos se desgastan más rápidamente.

Bajo estas condiciones demandantes acuda al servicio especializado para medir el espesor de las pastillas de frenos incluso antes de la fecha programada de servicio.

Humedad o sales antihielo

En caso de frenos mojados o helados o, al circular por calzadas rociadas con sal, puede verse retrasada la eficacia de la frenada.

Deberá secar los frenos lo antes posible realizando varios frenados.

Corrosión

Los períodos largos de inactividad y la escasa utilización favorecen la corrosión en los discos de freno y el ensuciamiento de las pastillas de freno. En caso de someter el sistema de frenos a un esfuerzo ligero, así como en caso de que exista corrosión, le recomendamos que limpie los discos de freno frenando a fondo varias veces a partir de una velocidad elevada.

Avería en el sistema de frenos

Si nota que la distancia de frenado se prolonga de repente, pudiéndose pisar el pedal del freno más a fondo, es posible que haya fallado el sistema de frenos. Acuda inmediatamente a un servicio especializado y adapte su forma de conducir a la envergadura del daño y a la limitación del efecto de los frenos.

Nivel bajo del líquido de frenos

Insuficiente cantidad de líquido de frenos puede causar fallos en el sistema de frenos.

El nivel del líquido de frenos se controla electrónicamente.

Servofreno

El servofreno aumenta la presión que genera pisando el pedal de freno. El servofreno sólo funciona estando el motor en marcha.

Freno de mano

Seat Toledo. Arranque y conducción
Fig. 214 Consola central: freno de mano.

Poner el freno de mano

  • Tire de la palanca del freno de mano hacia arriba hasta el tope.

Quitar el freno de mano

  • Tire ligeramente de la palanca hacia arriba y al mismo tiempo presione el botón de desbloqueo  fig. 214.
  • Manteniendo pulsado el botón, baje completamente la palanca.

Testigo de control

Cuando el freno de mano está puesto y el encendido conectado, se ilumina el testigo luminoso .

Si además circula con el vehículo a una velocidad superior a 6 km/h (4 mph) al menos durante 3 segundos, suena también una señal acústica.

En la pantalla informativa se indica:

¡Suelte el freno de mano!

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de frenado y estabilización

    Testigos de control Se ilumina Anomalía en el ESC, o bien desconexión provocada por el sistema. Puesto que el ESC funciona en combinación con el ABS, si falla el ABS también se ilumina el testig

     Cambio manual/automático

    Cambio manual Cambiar de marchas Fig. 215 Esquema de un cambio manual de 5 marchas o de 6 marchas. Al engranar las marchas, siempre pise el pedal del embrague y manténgalo pisado a fondo para evit

     Recomendación de marcha

    Seleccionar la marcha óptima Fig. 219 Cuadro de instrumentos: indicación de las marchas (cambio manual). El sistema recomienda una marcha si la que está puesta no es adecuada para conducir de fo

    VER MAS:

     Opel Astra. Cuidado del aspecto

    Cuidado exterior Cerraduras Las cerraduras se lubrican en fábrica con una grasa de alta calidad para cilindros de cerradura. Utilice un producto descongelante sólo en un caso absolutamente necesario, pues su efecto desengrasante perjudica el funcionamiento de las cerraduras. Después de usar un

     Peugeot 301. Sistema de audio/Bluetooth

    El sistema de audio está codificado de manera que solo pueda funcionar en su vehículo. Por motivos de seguridad, el conductor deberá realizar las operaciones que requieran una atención especial con el vehículo parado. Cuando el motor está parado, para preservar la batería, el sistema de au

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0191