Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Gestión del motor y sistema de depuración de gases de escape

Seat Toledo | Seat Toledo Manual del propietario | Conducción | Arranque y conducción | Gestión del motor y sistema de depuración de gases de escape

Introducción al tema

ATENCIÓN

  • Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de depuración de gases de escape (catalizador o filtro de partículas para motores diésel), no debería aparcar su vehículo sobre una superficie que pueda prender fuego con facilidad (p. ej., en zonas con hierba o en el linde de un bosque).

    ¡Existe peligro de incendio!

  • No aplicar conservantes para los bajos del vehículo en la zona del sistema de escape: ¡podría provocarse un incendio!

Testigos de control

Se ilumina

Anomalía en el sistema de control de emisiones. (p. ej., sonda lambda averiada).

Reduzca la velocidad y conduzca con precaución hasta el taller especializado más cercano para revisar el motor.

Parpadea

Fallos en la combustión que puedan dañar el catalizador.

Reduzca la velocidad y conduzca con precaución hasta el taller especializado más cercano para revisar el motor.

Se ilumina

Filtro de partículas obstruido.

Se ilumina

Anomalía en la gestión del motor gasolina.

Acuda lo antes posible a un taller especializado para que revisen el motor.

Al conectar el encendido, el testigo (Electronic Power Control) se ilumina mientras se comprueba el funcionamiento del sistema. Debe apagarse una vez arrancado el motor.

Se ilumina

Sistema de precalentamiento del motor diésel.

Se ha activado el sistema de precalentamiento del motor. Al apagarse el testigo se puede arrancar el motor de inmediato.

Parpadea

Anomalía en la gestión del motor diésel.

Acuda lo antes posible a un taller especializado para que revisen el motor.

Aviso

Mientras permanezcan iluminados los testigos de control , , o pueden presentarse anomalías en el motor, el consumo de combustible puede aumentar y es posible que el motor pierda potencia.

Catalizador

Válido para vehículos con motor de gasolina

Para que el catalizador funcione durante mucho tiempo

  • En motores de gasolina utilice sólo gasolina sin plomo, ya que este material destruye el catalizador.
  • No espere a que se vacíe el depósito de combustible.
  • Al realizar el cambio o al añadir aceite de motor no sobrepase la cantidad necesaria.
  • No arranque el vehículo por remolcado, utilice los cables de emergencia.

Si durante la marcha notara fallos de combustión, una disminución de potencia o una marcha irregular del motor, reduzca inmediatamente la velocidad y diríjase al taller especializado más cercano para que revisen el vehículo. Por lo general, el testigo de gases de escape se ilumina cuando se presentan estos síntomas descritos. En estos casos, el combustible que no se haya quemado puede llegar al sistema de gases de escape y, de esta forma, a la atmósfera.

Además, el recalentamiento puede deteriorar el catalizador.

CUIDADO

No apure nunca totalmente el depósito de combustible, ya que, en ese caso, la irregularidad en la alimentación de combustible puede provocar fallos de encendido. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.

Nota relativa al medio ambiente

En algunas ocasiones puede ocurrir que, aunque el sistema de depuración de gases de escape funcione perfectamente, los gases de escape emitan un olor parecido al azufre. Ello dependerá del porcentaje de azufre que contenga el combustible. Este fenómeno puede evitarse, en muchos casos, repostando combustible de otra marca.

Filtro de partículas

Válido para vehículos con motor diésel

El filtro de partículas para motores diésel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema de escape. Durante la conducción normal, el filtro se limpia por sí mismo. El filtro de partículas se regenera automáticamente sin que el testigo lo indique.

Es posible que lo note porque se incrementa el régimen del motor al ralentí y se aprecia cierto olor.

Si la depuración automática del filtro no puede efectuarse (p. ej., por conducir siempre en trayectos cortos), se acumulará el hollín en el filtro y se encenderá el testigo del filtro de partículas.

Favorezca la limpieza automática del filtro conduciendo de la siguiente forma:

  • Marche durante aproximadamente 15 minutos a una velocidad mínima de 60 km/h (37 mph) en 4.ª o 5.ª (cambio automático: gama de marchas S).
  • Mantenga el régimen del motor a unas 2000 rpm.

El aumento de temperatura generado hace que se queme el hollín del filtro. Tras finalizar la limpieza se apaga el testigo. Si el testigo no desaparece, diríjase de inmediato a un taller especializado para que reparen la avería.

CUIDADO

Mientras que el testigo esté encendido, hay que contar con un consumo de combustible elevado y, en ciertas condiciones, también con una reducción de la potencia del motor.

Aviso

  • Para conseguir que el hollín en el filtro de partículas se queme correctamente evite realizar frecuentemente unos recorridos cortos.
  • Utilizar combustible con un elevado contenido de azufre puede reducir considerablemente la vida útil del filtro de partículas.

    El servicio especializado le proporciona la información sobre los países en los que se utiliza el combustible con elevado contenido de azufre.

    LEER SIGUIENTE:

     Consejos para la conducción

    Vadeo de calzadas inundadas Fig. 220 Vadeando. Para evitar daños en el vehículo en caso de vadear (p. ej., en caminos inundados), observe lo siguiente: Determine la profundidad del agua antes d

     Sistemas de asistencia al conductor

     Sistema Start-Stop

    Testigos de control Se ilumina El sistema Start-Stop está disponible, el apagado automático del motor está activo. Se ilumina El sistema Start-Stop no está disponible. Descripción y funcionami

    VER MAS:

     Volvo C30. Funciones del sistema Audio

    Regulación de las funciones de audio VOLUME - Botón giratorio AM/FM - Selección de fuente de sonido MODE - Selección de fuente de sonido, CD, AUX, USB (pro ejemplo iPod)1 y BT TUNING - Botón giratorio SOUND - Botón pulsador Botón de navegación - Uso del menú Volumen Utilice el man

     Lexus CT. Reproducción de CD de audio y de discos MP3/WMA

    Funcionamiento del reproductor de CD Introduzca un disco o pulse el botón "CD" para escuchar un disco. Panel de control Expulsión de CD Repetición de reproducción Selección de carpeta Mando "TUNE*SEL" Selección de archivo/pista Reproducción Selección de pista/archivo Reproducción

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0374