Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Rueda de repuesto

Ubicación de la rueda de repuesto

Seat Toledo. Ruedas y neumáticos
Fig. 253 Maletero: rueda de repuesto.

La rueda de repuesto se encuentra alojada en una cavidad debajo del revestimiento del suelo del maletero fijada con un tornillo especial  fig. 253.

Antes de desmontar la rueda de repuesto hay que sacar la caja con las herramientas.

Es importante controlar la presión de inflado en la rueda de repuesto (preferentemente cada vez que se controle la presión de inflado de los neumáticos - véase el rótulo en la tapa del depósito de combustible), a fin de que la rueda de repuesto esté siempre en condiciones de utilizarla.

Si la rueda de repuesto se diferencia por su tamaño o diseño de los neumáticos montados (p. ej., en el caso de los neumáticos de invierno o unos con el sentido de rodadura unidireccional), puede utilizar la rueda de repuesto sólo en caso de avería, brevemente y conduciendo con la correspondiente precaución.

Debe sustituirse lo antes posible por una rueda de dimensiones y acabado normales.

Rueda de repuesto de emergencia

Si el vehículo está equipado con una rueda de emergencia, se reconoce por un rótulo de advertencia colocado en la llanta de dicha rueda.

Al conducir con esta rueda, hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Después del montaje de la rueda, el rótulo de advertencia no puede quedar cubierto.
  • Conduzca con esta rueda de repuesto a no más de 80 km/h (50 mph) y esté muy atento durante este viaje. Evite las aceleraciones a todo gas, frenazos bruscos y recorridos a gran velocidad por curvas.
  • La presión de inflado de la rueda de reserva es idéntica a la de los neumáticos estándar.
  • Utilice esta rueda de repuesto sólo para llegar al servicio oficial más próximo, ya que no está destinada a una utilización permanente.

ATENCIÓN

  • En ningún caso debe utilizar la rueda de repuesto si está dañada.
  • Si la rueda de repuesto se diferencia por su tamaño o diseño de los neumáticos en uso, no conduzca nunca a una velocidad superior a 80 km/h (50 mph). Evite las aceleraciones a todo gas, frenazos bruscos y recorridos a gran velocidad por curvas.

CUIDADO

Tenga en cuenta las indicaciones que figuran en la etiqueta de la rueda de emergencia.

Aviso

La presión del neumático de la rueda de repuesto debe corresponder siempre con la presión más alta prescrita para el modelo de vehículo en cuestión.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de control de neumáticos

    Testigo de control Se ilumina Presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el conductor. Parpadea Anomalía en el indicador de presión de los neumáticos. Acuda a un ser

     Mantenimiento

     Servicio

    Intervalos de servicio Trabajos de servicio y Plan de Mantenimiento digital Registro de los trabajos de servicio realizados ("Plan de Mantenimiento digital") El concesionario SEAT o el taller especia

    VER MAS:

     Volvo C30. Alcolock

    Generalidades sobre el Alcolock La función del1 alcolock es impedir que conduzcan el automóvil personas ebrias. Antes de que sea posible arrancar el motor, el conductor debe hacer una prueba de alcoholemia que verifique que no está bajo los efectos del alcohol. El alcolock se calibra para ajustar

     Volvo C30. Aceites y líquidos

    Control de aceite de motor Volvo recomienda productos de aceite Castrol. IMPORTANTE Emplee siempre aceite de la calidad especificada. Compruebe con frecuencia el nivel de aceite y cambie regularmente éste. El uso de aceite de calidad inferior a la especificada o la conducción con un nivel de ace

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0164