Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Si la batería de 12 voltios está descargada

Si la batería de 12 voltios de su vehículo está descargada, siga los procedimientos que se indican a continuación para poner en marcha el sistema híbrido.

Si lo desea, póngase en contacto con su concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Si dispone de un juego de cables de puente (de refuerzo) y de un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, puede arrancar por conexión su vehículo siguiendo los pasos que se indican a continuación.

1. Asegúrese de que lleva consigo la llave electrónica.

Dependiendo de la situación, es posible que la alarma se active y las puertas se bloqueen al conectar los cables de puente (de refuerzo).

Lexus CT. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

2. Abra el capó y la cubierta de la caja de fusibles.

Lexus CT. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

3. Abra la tapa del borne exclusivo para arranque por conexión.

Lexus CT. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

4. Conecte los cables de puente según se indica a continuación:

Lexus CT. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

  1. Conecte la pinza del cable de puente positivo al borne exclusivo para arranque por conexión de su vehículo.
  2. Conecte la pinza del otro extremo del cable positivo al borne positivo (+) de la batería del segundo vehículo.
  3. Conecte la pinza del cable de puente negativo al borne negativo (-) de la batería del segundo vehículo.
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable negativo a un punto sólido, inmóvil, metálico y sin pintar, lejos del borne exclusivo para arranque por conexión y de cualquier pieza móvil, tal como se indica en la ilustración.

5. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente el régimen del motor ligeramente y manténgalo a ese nivel durante aproximadamente 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios de su vehículo.

6. Abra y cierre una de las puertas de su vehículo con el interruptor de arranque desactivado.

7. Mantenga el régimen del motor del segundo vehículo y ponga en marcha el sistema híbrido de su vehículo colocando el interruptor de arranque en modo ON.

8. Compruebe que el indicador luminoso "READY" esté encendido. Si el indicador luminoso no se enciende, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

9. Una vez el sistema híbrido haya arrancado, retire los cables de puente exactamente en el orden inverso al orden de conexión.

10. Cierre la tapa del borne exclusivo para arranque por conexión y vuelva a colocar la cubierta de la caja de fusibles en su posición original.

Una vez se ponga en marcha el sistema híbrido, lleve el vehículo lo antes posible a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para su revisión.

■ Puesta en marcha del sistema híbrido cuando la batería de 12 voltios está descargada El sistema híbrido no se puede poner en marcha empujando el vehículo.

■ Para evitar la descarga de la batería de 12 voltios

  • Apague los faros y el sistema de sonido cuando el sistema híbrido está desconectado.
  • Apague todos los componentes eléctricos que no sean necesarios cuando el vehículo circule a baja velocidad durante un periodo de tiempo prolongado como, por ejemplo, con tráfico denso.

■ Cuando la batería de 12 voltios se ha extraído o está descargada

  • Es posible que el sistema híbrido no se ponga en marcha.
  • Si se descarga la batería de 12 voltios mientras la posición del cambio está en P, puede que no sea posible cambiar la posición del cambio a otras posiciones. En este caso, el vehículo no puede remolcarse sin levantar ambas ruedas delanteras porque estas estarán bloqueadas.
  • Cuando se vuelva a conectar la batería de 12 voltios, ponga en marcha el sistema híbrido y confirme que la posición del cambio puede cambiarse a todas las posiciones mediante el indicador de posición del cambio.

■ Carga de la batería de 12 voltios La electricidad almacenada en la batería de 12 voltios se irá descargando gradualmente incluso cuando el vehículo no está en uso, debido a la descarga natural y al efecto de drenaje de determinados aparatos eléctricos. Si el vehículo se deja sin usar durante mucho tiempo, la batería de 12 voltios se puede descargar y, en consecuencia, el sistema híbrido podría no iniciarse.

(La batería de 12 voltios se recarga automáticamente mientras el sistema híbrido está funcionando).

ADVERTENCIA

■ Prevención de incendios y explosiones de la batería de 12 voltios Tenga en cuenta las siguientes precauciones para prevenir la ignición accidental del gas inflamable que puede emitir la batería de 12 voltios:

  • Asegúrese de que cada cable de puente está conectado al borne correcto y de que no está en contacto con ninguna otra parte del vehículo.
  • No permita que el otro extremo del cable de puente conectado al borne positivo "+" entre en contacto con otras piezas o superficies metálicas del área, como soportes o superficies metálicas sin pintar.

ADVERTENCIA

  • No permita que las pinzas + y - de los cables de puente entren en contacto la una con la otra.

■ Precauciones con la batería de 12 voltios La batería de 12 voltios contiene un electrolito ácido corrosivo y venenoso, y las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Tome las siguientes precauciones cuando manipule la batería de 12 voltios:

  • Cuando trabaje con la batería de 12 voltios, lleve gafas de protección y procure que los líquidos de la batería (ácido) no entren en contacto con su piel, ropa o con la carrocería.
  • No se incline sobre la batería de 12 voltios.
  • Si el líquido de la batería entra en contacto con la piel o los ojos, lave inmediatamente con agua la zona afectada y acuda al médico.

    Coloque una esponja o un paño húmedo sobre la zona afectada hasta que reciba asistencia médica.

  • Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los bornes y otras piezas relacionadas con la batería de 12 voltios.
  • No permita que los niños se acerquen a la batería de 12 voltios.

■ Después de recargar la batería de 12 voltios Lleve la batería de 12 voltios a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que la inspeccionen lo antes posible.

Si la batería de 12 voltios se está deteriorando, un uso continuado puede provocar que emita un gas maloliente, que puede ser perjudicial para la salud de los pasajeros.

AVISO

■ Cuando manipule los cables de puente Evite que los cables de puente se enreden con los ventiladores de refrigeración o con la correa al conectarlos.

■ Para evitar que se produzcan daños en el vehículo El borne exclusivo para arranque por conexión sirve para cargar la batería de 12 voltios desde otro vehículo en caso de emergencia. No se puede utilizar para el arranque por conexión de otro vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Si el vehículo se recalienta

    Los siguientes síntomas pueden indicar el recalentamiento del vehículo. El indicador de advertencia de temperatura alta del refrigerante se enciende o parpadea, o se experimenta una pérdida de

     Si el vehículo se queda atascado

    Realice los siguientes procedimientos si las ruedas patinan o si el vehículo se queda atascado en el barro, la tierra y la nieve: 1. Aplique el freno de estacionamiento y coloque la posición del ca

     Especificaciones del vehículo

    VER MAS:

     Opel Astra. Ventanillas

    Parabrisas Pegatinas en el parabrisas No fije pegatinas (por ejemplo, las pegatinas de control en carreteras de peaje o similares) sobre el parabrisas en la zona del retrovisor interior. En caso contrario podría restringirse la zona de detección del sensor y de visión de la cámara en la carcas

     Volvo C30. DSTC - Sistema de control dinámico de estabilidad y tracción

    Generalidades El control dinámico de estabilidad y control DSTC (Dynamic Stability and Traction Control) ayuda al conductor a evitar derrapes y mejora la progresión del automóvil. Cuando el sistema actúa, puede notarse un sonido de impulsos al frenar y al acelerar. Al pisar el acelerador, el au

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0159