Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Sistema del monitor de visión trasera

El sistema del monitor de visión trasera ayuda al conductor mostrándole líneas de guía, así como una imagen de la zona que está detrás del vehículo, mientras se retrocede, por ejemplo, al estacionar.

Las ilustraciones de la pantalla utilizadas en este documento se ofrecen a modo de ejemplo y pueden diferir de la imagen que aparece realmente en la pantalla.

La imagen trasera se visualiza cuando la posición del cambio está en R y el interruptor de arranque está en modo ON.

El sistema del monitor de visión trasera se desactivará cuando la posición del cambio esté en cualquier posición distinta de R.

Tipo de sistema Lexus Display Audio: Cuando la posición del cambio se desplaza a la posición R y se pulsa un botón de modo (como "MENU"), el sistema del monitor de visión trasera se cancela y la pantalla pasa al modo del botón que se ha pulsado.

Tipo de espejo retrovisor

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Tipo de sistema Lexus Display Audio

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Cambio de la pantalla (tipo de espejo retrovisor)

  • Para apagar temporalmente el monitor cuando está encendido.

    Pulse el botón "AUTO". El indicador debería ponerse naranja.

    El monitor se volverá a encender automáticamente después de desactivar el interruptor de arranque y colocarlo en modo ON.

  • Para encender manualmente el monitor cuando está apagado.

    Pulse el botón "AUTO". El indicador debería ponerse verde.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Cuando utilice el sistema del monitor de visión trasera La función antideslumbramiento del espejo retrovisor interior se cancelará.

■ Apagado automático La pantalla se apaga automáticamente después de 5 minutos.

■ Modo de visualización El modo de visualización del monitor de visión trasera se puede ajustar cuando el interruptor de arranque está en modo ON y la posición del cambio está en R.

  • Para seleccionar el idioma de la pantalla (inglés, francés, español o árabe [si el vehículo dispone de ello]).
  1. Pulse y mantenga pulsado el botón "AUTO" de 6 a 12 segundos.

    El monitor debería encenderse y el indicador debería ponerse verde.

  2. Pulse el botón "AUTO".
  3. Cada vez que se pulsa y se suelta el botón "AUTO", el idioma cambiará.

    El mensaje de advertencia debería parpadear 5 segundos después de haber soltado el botón, para indicar que el cambio se ha completado.

  • Para desactivar permanentemente el monitor.

    Pulse y mantenga pulsado el botón "AUTO" de 12 a 15 segundos.

    Pasados 6 segundos, el monitor se apagará y se encenderá. Continúe manteniendo pulsado el botón hasta que la pantalla se vuelva a apagar.

    El indicador debería parpadear en color naranja.

    El monitor no se volverá a encender automáticamente después de desactivar el interruptor de arranque y colocarlo en modo ON.

  • Para encender manualmente el monitor cuando está apagado.

    Pulse el botón "AUTO". El indicador debería ponerse verde.

Utilización del sistema del monitor de visión trasera

■ Descripción de la pantalla La pantalla del sistema del monitor de visión trasera se visualizará si la posición del cambio se desplaza a la posición R mientras el interruptor de arranque se encuentra en modo ON.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  1. Línea de guía de la anchura del vehículo
    La línea indica una guía del recorrido cuando el vehículo circula marcha atrás en línea recta.
    La anchura mostrada es mayor que la anchura real del vehículo.
  2. Línea de guía del centro del vehículo
    Estas líneas indican el centro estimado del vehículo en el suelo.
  3. Línea de guía de la distancia (roja)
    La línea muestra una distancia detrás del vehículo, un punto situado a aproximadamente 0,5 m (1,5 pies) del borde del parachoques.
  4. Línea de guía de la distancia (azul)
    La línea muestra una distancia detrás del vehículo, un punto situado a aproximadamente 1 m (3 pies) del borde del parachoques.
  5. Pantalla del sensor de asistencia al estacionamiento Lexus (si el vehículo dispone de ello)
    Tipo de sistema Lexus Display Audio: Si se detecta un obstáculo mientras el sensor de asistencia al estacionamiento Lexus está activado, aparece una visualización en la esquina superior derecha de la pantalla.

Precauciones con el sistema del monitor de visión trasera

■ Área mostrada en pantalla El sistema del monitor de visión trasera muestra una imagen de la vista desde el parachoques de la parte trasera del vehículo.

La imagen de la pantalla del sistema del monitor de visión trasera se puede ajustar.

  • El área visualizada en la pantalla puede variar según la orientación del vehículo.
  • Los objetos que están cerca de alguna de las esquinas del parachoques, o debajo de este, no se visualizan.
  • La cámara utiliza una lente especial. La distancia de la imagen que aparece en pantalla es distinta de la distancia real.
  • Es posible que el monitor no pueda mostrar los objetos que se encuentran a una altura superior a la de la cámara.
  • Si su vehículo está equipado con una placa de matrícula retroiluminada, esta puede interferir con la visualización.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Cámara del sistema del monitor de visión trasera La cámara del sistema del monitor de visión trasera está situada encima de la matrícula.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  • Utilización de la cámara
    Si hay suciedad o partículas extrañas (como gotas de agua, nieve, barro, etc.) adheridas a la cámara, esto puede afectar a la claridad de la imagen transmitida. De ser así, lávela con agua abundante y limpie la lente de la cámara con un paño suave y húmedo.

■ Diferencias entre la pantalla y la carretera real Es posible que las líneas de guía de la distancia y las líneas de guía de la anchura del vehículo no estén realmente en paralelo a las líneas de los límites de la plaza de aparcamiento, aunque parezca que lo están. Asegúrese de comprobarlo visualmente.

Es posible que la distancia entre las líneas de guía de la anchura del vehículo y las líneas de los límites derecho e izquierdo de la plaza de aparcamiento no sea igual, aunque lo parezca. Asegúrese de comprobarlo visualmente.

Las líneas de guía de la distancia ofrecen una orientación de la distancia para superficies de calzada planas. En las situaciones siguientes, hay un margen de error entre todas las líneas de guía fijas mostradas en la pantalla y la distancia/ trayectoria real en la carretera.

  • Cuando la superficie por detrás del vehículo aumenta bruscamente de nivel
    Las líneas de guía de la distancia parecerán estar más cerca del vehículo de lo que están en realidad.

    Por ello, los objetos parecerán estar más lejos de lo que están en realidad. Del mismo modo, habrá un margen de error entre las líneas de guía y la distancia/ trayectoria real en la carretera.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  • Cuando la superficie por detrás del vehículo desciende bruscamente de nivel
    Las líneas de guía de la distancia parecerán estar más lejos del vehículo de lo que están en realidad.

    Por ello, los objetos parecerán estar más cerca de lo que están en realidad. Del mismo modo, habrá un margen de error entre las líneas de guía y la distancia/ trayectoria real en la carretera.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  • Cuando alguna parte del vehículo se inclina
    Cuando alguna parte del vehículo se inclina debido al número de pasajeros o a la distribución de la carga, hay un margen de error entre las líneas de guía fijas mostradas en la pantalla y la distancia/ trayectoria real en la carretera.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Al acercarse a objetos tridimensionales Las líneas de guía de la distancia se muestran conforme a los objetos de superficie plana (como la carretera). No se puede determinar la posición de los objetos tridimensionales (como los vehículos) mediante las líneas de guía de la distancia. Al acercarse a un objeto tridimensional que sobresale (por ejemplo, la plataforma de un camión), tenga en cuenta lo siguiente.

  • Líneas de guía de la anchura del vehículo
    Inspeccione visualmente los alrededores y la zona situada detrás del vehículo. En el caso mostrado en la ilustración, el camión parece que queda fuera de las líneas de guía de la anchura del vehículo y no parece que el vehículo vaya a chocar contra el camión. Sin embargo, la carrocería trasera del camión puede cruzar de hecho las líneas de guía de la anchura del vehículo. En realidad, si da marcha atrás conforme a las líneas de guía de la anchura del vehículo, el vehículo podría chocar contra el camión.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

  • Líneas de guía de la distancia
    Inspeccione visualmente los alrededores y la zona situada detrás del vehículo. En la pantalla, parece que el camión está aparcado en el punto 2. Sin embargo, en realidad, si retrocede hasta el punto 1, chocará contra el camión. En la pantalla, parece que 1 está más cerca y 3 está más alejado. Sin embargo, en realidad, la distancia hasta 1 y hasta 3 es la misma, y 2 está más alejado que 1 y que 3.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Información que debe conocer

■ Si nota algún síntoma Si nota alguno de los síntomas siguientes, consulte la causa probable y su solución, y vuelva a comprobarlo otra vez.

Si el síntoma no se resuelve mediante la solución, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo inspeccionen.

ADVERTENCIA

■ Cuando utilice el sistema del monitor de visión trasera El sistema del monitor de visión trasera es un dispositivo complementario de asistencia al conductor para la marcha atrás. Antes de dar marcha atrás, asegúrese de inspeccionar visualmente la zona de detrás y de alrededor del vehículo.

Respete las siguientes medidas de precaución para evitar accidentes graves o mortales.

  • No confíe exclusivamente en el sistema del monitor de visión trasera al dar marcha atrás.

    La imagen y la posición de las líneas de guía mostradas en la pantalla pueden diferir de la situación real.

    Tenga la misma precaución que al dar marcha atrás con cualquier otro vehículo.

  • Asegúrese de retroceder lentamente, pisando el pedal del freno para controlar la velocidad del vehículo.
  • Las instrucciones indicadas sirven únicamente como pautas generales.

    Cuándo y cuánto debe girar el volante al estacionar dependerá de las condiciones del tráfico, del estado de la carretera, del estado del vehículo, etc. Es necesario comprender esto claramente antes de utilizar el sistema del monitor de visión trasera.

  • Antes de comenzar la maniobra de estacionamiento, asegúrese de comprobar que el espacio disponible es suficiente para su vehículo.
  • No utilice el sistema del monitor de visión trasera en los casos siguientes:
    • En carreteras cubiertas de hielo, resbaladizas o nevadas
    • Cuando utiliza cadenas o ruedas de repuesto
    • Cuando la puerta del maletero no está completamente cerrada
    • En carreteras que no son planas o rectas como, por ejemplo, en curvas o pendientes.

ADVERTENCIA

  • A bajas temperaturas, la pantalla puede oscurecerse o la imagen puede desvanecerse. La imagen podría distorsionarse cuando el vehículo está en movimiento o podría dejar de ver la imagen en la pantalla. Antes de proceder, asegúrese de realizar una inspección visual de toda la zona de alrededor del vehículo, tanto directamente como mediante los espejos.
  • Si se cambia el tamaño de los neumáticos, la posición de las líneas de guía fijas visualizadas en la pantalla podría cambiar.
  • La cámara utiliza una lente especial. Las distancias entre los objetos y los peatones que aparecen en la imagen mostrada en pantalla difieren de las distancias reales.

AVISO

■ Cómo utilizar la cámara

  • El sistema del monitor de visión trasera podría no funcionar correctamente en los casos siguientes.
    • Si la parte posterior del vehículo ha sufrido un golpe, pueden haber variado la posición y el ángulo de montaje de la cámara.
    • La estructura de la cámara es estanca; por tanto, no separe sus componentes, no la desmonte ni la modifique. Si lo hace, podría dejar de funcionar correctamente.
    • Para limpiar la lente de la cámara, lave la cámara con agua abundante y limpie la lente de la cámara con un paño suave y húmedo. Nunca frote con fuerza la lente de la cámara, ya que podría rayar la lente y esta dejaría de transmitir una imagen clara.
    • No permita que se adhiera a la cámara disolvente orgánico, cera para el coche, limpiacristales ni revestimiento para cristales. Si esto ocurriera, límpiela lo antes posible.
    • En caso de variación repentina de la temperatura (por ejemplo, si se vierte agua caliente sobre el vehículo en tiempo frío), es posible que el sistema no funcione con normalidad.
    • Al lavar el vehículo, procure no salpicar demasiada agua a la cámara ni al entorno de la cámara. Si esto sucediera, la cámara podría dejar de funcionar correctamente.
    • Al utilizar la cámara con iluminación de fluorescentes, lámparas de sodio o mercurio, etc., puede parecer que las luces y las áreas iluminadas parpadean.
  • No exponga la cámara a golpes fuertes, ya que esto podría provocar averías. Si esto ocurre, lleve el vehículo lo antes posible a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

Interruptor de selección del modo de conducción

Se pueden seleccionar los modos de conducción siguientes para adaptarse a las características de la conducción.

  1. Modo normal
  2. Modo de conducción Eco
    Es adecuado para ahorrar combustible, ya que el par motor correspondiente a la presión ejercida sobre el pedal del acelerador se puede generar con más suavidad que en condiciones normales y el funcionamiento del sistema de aire acondicionado (calefacción/refrigeración) se reducirá al mínimo.

    Cuando el interruptor de selección del modo de conducción se gira a la izquierda, el indicador luminoso "ECO MODE" se enciende en el grupo de instrumentos.

    Pulse el interruptor para cambiar el modo de conducción al modo normal.

  3. Modo deportivo
    Utilice este modo cuando desee obtener altos niveles de respuesta y una sensación agradable
    al conducir en regiones montañosas y al adelantar.
    Cuando el interruptor de selección del modo de conducción se gira a la derecha, el indicador luminoso "SPORT MODE" se enciende en el grupo de instrumentos.

    Pulse el interruptor para cambiar el modo de conducción al modo normal.

Lexus CT. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Funcionamiento del sistema de aire acondicionado en modo de conducción Eco El modo de conducción Eco controla las operaciones de calefacción/refrigeración y la velocidad del ventilador del sistema de aire acondicionado para reducir el consumo del combustible. Para mejorar la eficacia del aire acondicionado, ajuste la velocidad del ventilador o apague el modo de conducción Eco.

■ Desactivación automática del modo deportivo El modo deportivo se apaga automáticamente si el interruptor de arranque se desactiva después de conducir en modo deportivo.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de asistencia a la conducción

    Para ayudar a mejorar la conducción y la seguridad, los siguientes sistemas actúan automáticamente como respuesta a diversas situaciones de marcha. Recuerde que estos sistemas son complementarios

     PCS (Sistema de seguridad anticolisión)

    Cuando el sensor del radar detecta que se puede producir una colisión frontal, el sistema de seguridad anticolisión tales como los frenos y los cinturones de seguridad se activan automáticamente

     Sugerencias para la conducción

    VER MAS:

     Peugeot 301. Puertas

    Apertura Desde el exterior Después de desbloquear el vehículo con el mando a distancia o con la llave, tire de la empuñadura de la puerta. Desde el interior Tire del mando interior de apertura de puerta. Esta acción desbloquea por completo el vehículo. Cierre Cuando una puerta está

     Lexus CT. Control de la velocidad de crucero asistido por radar

    Resumen de las funciones El control de la velocidad de crucero asistido por radar complementa el control de la velocidad de crucero convencional con un control de la distancia entre vehículos. En el modo de control de la distancia entre vehículos, el vehículo acelera o desacelera automáticame

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0122