Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Aceite del motor

Observaciones generales

El motor lleva de fábrica un aceite especial multigrado que se puede usar en todas las épocas del año.

Como la utilización de aceite de buena calidad es una premisa para el correcto funcionamiento del motor y su longevidad, cuando sea necesario agregar o cambiar el aceite debe utilizar siempre aceites que cumplan los requisitos de las normas VW.

Le recomendamos que encargue el cambio de aceite, indicado en el Programa de mantenimiento, a un servicio técnico o a un taller especializado.

Si el nivel del aceite del motor es demasiado bajo

En su taller especializado podrá informarse sobre el aceite de motor correcto para su vehículo.

Si tiene que reponer aceite de motor, utilice ese aceite.

Si el aceite de motor recomendado no está disponible, en caso de emergencia está permitido reponer una vez como máximo 0,5 l del siguiente aceite hasta el próximo cambio de aceite:

  • Válido para vehículos con motor de gasolina: norma VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C o API SN.

Vehículos con filtro de partículas para motores diésel

En los vehículos con filtro de partículas para motores diésel se debe reponer únicamente aceite VW 507 00, que es de baja formación de cenizas. El uso de otros tipos de aceite provocará una mayor acumulación de hollín y reducirá la vida del DPF. Por ello:

  •  Evite mezclarlo con otros aceites.
  •  Sólo en caso excepcional, si el nivel del aceite del motor es demasiado bajo y no se dispone del aceite prescrito para el vehículo, está permitido reponer (una vez) aceites según la especificación VW 506 00, VW 506 01, VW 505 00, VW 505 01, ACEA B3 o ACEA B4 (hasta 0,5 l)

Aviso

Antes de emprender un viaje largo le recomendamos adquirir aceite de motor conforme a la correspondiente especificación VW y llevarlo en su vehículo. Así dispondrá siempre del aceite de motor correcto para poder ir añadiéndolo, en caso de que fuera necesario.

Testigo de advertencia

Parpadea en rojo

En la pantalla informativa se indica: Presión del aceite. ¡Apague el motor! Manual de instrucciones! ¡No prosiga la marcha! Apague el motor y compruebe el nivel del aceite de motor.

Si el testigo parpadea aunque el nivel de aceite sea correcto, no continúe la marcha. No deje que el motor siga funcionando, ni siquiera al ralentí. Recurra a un servicio técnico.

Se ilumina en amarillo

En la pantalla informativa se indica: ¡Comprobar el nivel de aceite! Detenga el vehículo, apague el motor y compruebe el nivel del aceite de motor.

Si el capó permanece abierto más de 30 segundos, el testigo se apaga. Si no se repone el aceite de motor, el testigo luminoso se ilumina de nuevo al cabo de 100 km.

Parpadea en amarillo

En la pantalla informativa se indica: ¡Sensor aceite. Taller! Si está averiado el sensor del nivel de aceite de motor, el testigo parpadea varias veces después de conectar el encendido y suena una señal acústica.

Recurra a un servicio técnico.

Verificación del nivel de aceite del motor

Seat Toledo. Verificación y reposición de niveles
Fig. 244 Varillas de medición del nivel de aceite.

La varilla indicadora del nivel de aceite indica el nivel de aceite de motor.  fig. 244.

Comprobar el nivel de aceite

  • Asegúrese de que el vehículo está en una superficie horizontal y que el motor está a temperatura de servicio.
  • Pare el motor.
  • Abra el capó del vano motor.
  • Espere unos minutos hasta que el aceite del motor fluya de nuevo al cárter y retire la varilla de medición.
  • Limpie la varilla indicadora de nivel de aceite con un paño limpio e introdúzcala de nuevo hasta el tope.
  • A continuación, vuelva a extraer la varilla de medición y lea el nivel de aceite.

Es normal que el motor consuma aceite. Dependiendo de la forma de conducir y de las condiciones de servicio, el consumo de aceite puede ascender a hasta 0,5 l/1.000 km. En los primeros 5.000 kilómetros, el consumo también puede ser superior.

Por ello se debería comprobar periódicamente el nivel de aceite, preferentemente después de cada repostaje de combustible o antes de emprender viajes largos.

CUIDADO

  • El nivel de aceite no debe sobrepasar nunca la zona A. ¡Peligro de dañar el sistema de escape!
  • Si en las condiciones dadas no es posible rellenar aceite de motor, ¡no continúe en marcha! Pare el motor y recurra a la asistencia profesional de un servicio oficial porque, de lo contrario, pueden producirse daños graves del motor.

Reposición del nivel de aceite del motor

  • Compruebe el nivel de aceite del motor, Verificación del nivel de aceite del motor.
  • Desenrosque el tapón de la boca de llenado.
  • Rellene con el aceite adecuado en porciones de 0,5 litros.
  • Compruebe el nivel de aceite.
  • Vuelva a enroscar con cuidado la boca de llenado e introduzca la varilla indicadora de nivel de aceite hasta el tope.

Cambio de aceite del motor

El aceite de motor se deberá cambiar en los intervalos indicados en el Programa de mantenimiento o según el indicador de intervalos de mantenimiento.

CUIDADO

No debe mezclar el aceite de motor con aditivos - ¡Peligro de dañar el motor! Los daños causados por tales productos quedan excluidos de la garantía.

Aviso

Si su piel ha entrado en contacto con aceite, deberá lavarla de forma minuciosa a continuación.

    LEER SIGUIENTE:

     Líquido refrigerante

    Testigo de contro Se ilumina en azul El motor no ha alcanzado todavía su temperatura de servicioa). Evite regímenes altos del motor, marcha a pleno gas y grandes esfuerzos del motor. a) No se apli

     Líquido de frenos, Lavacristales

    Líquido de frenos Verificación del nivel de líquido de frenos Fig. 246 Vano motor: depósito del líquido de frenos. El depósito de líquido de frenos se encuentra en el vano motor del vehículo

     Batería

    Introducción al tema Símbolos de advertencia en la batería ¡Siempre utilice gafas protectoras! El electrolito de la batería es muy corrosivo. ¡Siempre utilice guantes y proteja sus ojos! ¡

    VER MAS:

     Volkswagen Jetta. Puertas

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Testigo de advertencia Seguro para niños Información adicional y advertencias: Juego de llaves del vehículo Cierre centralizado y sistema de cierre Cierre y apertura de emergencia ADVERTENCIA

     Volvo C30. Volvo C30 Manual del propietario

    Volvo C30 (2007–2013) Manual del conductor. Este automóvil está diseñado para ofrecerles a usted y a sus acompañantes seguridad y confort. Volvo es uno de los automóviles más seguros del mundo. Su Volvo está diseñado también para

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0101