Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Líquido refrigerante

Testigo de contro

Se ilumina en azul

El motor no ha alcanzado todavía su temperatura de servicioa).

Evite regímenes altos del motor, marcha a pleno gas y grandes esfuerzos del motor.

a) No se aplica a los vehículos dotados de una pantalla informativa.

Se ilumina o parpadea en rojo

La temperatura del líquido refrigerante está demasiado alta o su nivel demasiado bajo.

¡No prosiga la marcha! Apague el motor y compruebe el nivel del líquido refrigerante, y repóngalo si es necesario.

En la pantalla informativa se indica: ¡Comprobar líquido refrigerante! ¡Manual de instrucciones!

Si el líquido refrigerante se encuentra en la zona prescrita, la alta temperatura puede deberse a una avería del ventilador del sistema de refrigeración. Compruebe el fusible del ventilador y, en caso necesario, cámbielo.

Si el testigo (rojo) sigue encendido a pesar de que tanto el nivel del líquido como el fusible del ventilador estén en orden, ¡detenga el vehículo! Recurra a un servicio técnico.

ATENCIÓN

  • Preste atención al abrir el depósito del líquido refrigerante. ¡En un motor caliente, el sistema está bajo presión - existe peligro de sufrir quemaduras! Antes de abrir la tapa espere a que el motor se enfríe.

  • No toque el ventilador. El ventilador puede ponerse en marcha automáticamente aún con el encendido desconectado.

Verificación del nivel de líquido refrigerante

Seat Toledo. Verificación y reposición de niveles
Fig. 245 Vano motor: depósito de líquido refrigerante.

El depósito de expansión de líquido refrigerante se encuentra en el vano motor del vehículo.

  • Pare el motor.
  • Abra el capó del vano motor.
  • Compruebe el nivel de líquido refrigerante en el depósito de expansión del mismo  fig. 245. Con el motor frío, el nivel de líquido refrigerante debe encontrarse entre las marcas B (mín.) e A (máx.). Con el motor caliente, el nivel puede sobrepasar también ligeramente la marca A (máx.).

Si el nivel del líquido refrigerante en el depósito es demasiado bajo, se indicará encendiéndose el testigo luminoso (rojo) en el cuadro general de instrumentos.

No obstante, recomendamos comprobar el nivel de líquido refrigerante directamente en el depósito.

Pérdida de líquido refrigerante

Las pérdidas de líquido refrigerante se deben sobre todo a fugas. No basta con reponer simplemente el líquido refrigerante perdido.

Acuda a un servicio oficial inmediatamente para que revisen el sistema de refrigeración.

CUIDADO

  • En caso de avería que lleve a un sobrecalentamiento del motor, recomendamos dirigirse inmediatamente a un concesionario autorizado SEAT, de lo contrario puede causar daños en el motor.
  • Líquidos refrigerantes no correspondientes con la especificación correcta pueden sobre todo reducir considerablemente el efecto anticorrosivo.
  • ¡Las averías originadas por la corrosión pueden causar pérdida del líquido refrigerante y, por consiguiente, ocasionar graves averías en el motor!

Reposición del nivel del líquido refrigerante

  • Pare el motor.
  • Deje que se enfríe el motor.
  • Coloque un trapo sobre el tapa del depósito de expansión de líquido refrigerante  fig. 245 y desenrosque el tapón con cuidado.
  • Rellene el nivel de líquido refrigerante.
  • Enrosque el tapón hasta que encastre de forma audible.

Si, en caso de emergencia, no dispone del aditivo refrigerante prescrito, no utilice ningún otro aditivo. En ese caso, utilice sólo agua y haga restablecer la proporción de mezcla correcta de agua y aditivo refrigerante tan pronto como sea posible en un servicio oficial.

Utilice sólo líquido refrigerante nuevo al rellenar.

¡No rellene el depósito de líquido refrigerante más allá de la marca A (máx.)  fig. 245! El líquido refrigerante excedente es expulsado del sistema de refrigeración al calentarse por la válvula de sobrepresión situada en el tapón de cierre del depósito de expansión de líquido refrigerante.

ATENCIÓN

  • El aditivo de líquido refrigerante, y por tanto todo el líquido refrigerante, son perjudiciales para la salud. Evite el contacto con el líquido refrigerante. Los vapores de líquido refrigerante también son nocivos para la salud. Por esta razón, guárdelo siempre en un lugar seguro, especialmente fuera del alcance de los niños - ¡Peligro de envenenamiento!
  • En caso de salpicaduras en los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua limpia y acuda en seguida al médico.
  • Acuda de inmediato al médico si ha bebido accidentalmente líquido refrigerante.

CUIDADO

Si en las condiciones dadas no es posible llenar líquido refrigerante, no prosiga la marcha. Recomendamos dirigirse a un concesionario autorizado SEAT, de lo contrario puede causar daños en el motor.

    LEER SIGUIENTE:

     Líquido de frenos, Lavacristales

    Líquido de frenos Verificación del nivel de líquido de frenos Fig. 246 Vano motor: depósito del líquido de frenos. El depósito de líquido de frenos se encuentra en el vano motor del vehículo

     Batería

    Introducción al tema Símbolos de advertencia en la batería ¡Siempre utilice gafas protectoras! El electrolito de la batería es muy corrosivo. ¡Siempre utilice guantes y proteja sus ojos! ¡

     Ruedas y neumáticos

    VER MAS:

     Volvo C30. Mando a distancia con llave

    Llave a distancia El vehículo se suministra con 2 mandos a distancia. Los mandos a distancia incluyen llaves extraíbles de metal para abrir y cerrar mecánicamente la puerta del conductor y la guantera. Los talleres autorizados Volvo disponen del código exclusivo de la llave extraíble, por lo

     Volvo C30. Palanca izquierda del volante

    Posiciones de la palanca del volante Intermitentes - secuencia breve de parpadeo Intermitentes - secuencia continuada de parpadeo Ráfaga de luces largas y luz de seguridad Cambio entre luz de carretera y de cruce. Intermitentes Secuencia intermitente corta Lleve la palanca del volante hac

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.009