Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Líquido de frenos, Lavacristales

Líquido de frenos

Verificación del nivel de líquido de frenos

Seat Toledo. Verificación y reposición de niveles
Fig. 246 Vano motor: depósito del líquido de frenos.

El depósito de líquido de frenos se encuentra en el vano motor del vehículo.

  • Pare el motor.
  • Abra el capó del vano motor.
  • Verifique el nivel de líquido de frenos en el depósito  fig. 246. El nivel debe encontrarse entre las marcas "MIN" y "MAX".

Al funcionar el vehículo se produce un ligero descenso del nivel del líquido a causa del desgaste y el reajuste automático de las pastillas de frenos; por lo tanto, es normal.

Sin embargo, si el nivel de líquido desciende de forma apreciable en poco tiempo, o lo hace por debajo de la marca de "MIN", puede ser a causa de una fuga en el sistema de frenos.

Si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo, se indicará encendiéndose el testigo luminoso en el cuadro de instrumentos   , Testigos de control.

ATENCIÓN

  • Si el nivel de líquido desciende por debajo de la marca de MIN, no prosiga la marcha - ¡Peligro de accidente! Recurra a un servicio técnico.
  • Si se utiliza un líquido de frenos demasiado viejo, en caso de someter los frenos a un gran esfuerzo, se pueden formar burbujas de vapor en el sistema de frenos. Esto influye negativamente en el efecto de frenado y, por consiguiente, en la seguridad de marcha.

Cambio del líquido de frenos

El líquido de frenos absorbe la humedad. Por ello, en el transcurso del tiempo, absorbe la humedad del entorno. Un contenido en agua excesivo en el líquido de frenos puede causar daños por corrosión en el sistema de frenos.

El contenido de agua hace disminuir además el punto de ebullición del líquido de frenos.

El líquido de frenos debe corresponder a una de las siguientes normas o especificaciones:

  • VW 50114;
  • FMVSS 116 DOT4.

CUIDADO

El líquido de frenos daña la pintura del vehículo.

Lavacristales

Reponer líquido lavacristales

Seat Toledo. Verificación y reposición de niveles
Fig. 247 Vano motor: depósito del sistema lavacristales.

El depósito del lavacristales contiene el líquido limpiador para el parabrisas frontal o la luneta posterior y el sistema lavafaros. El depósito se encuentra en el vano motor del vehículo.

La cantidad de llenado del depósito es de aproximadamente 3,5 litros; en vehículos con sistema lavafaros, es de aproximadamente 5,4 litros1).

El agua limpia no es suficiente para limpiar los cristales y los faros a fondo. Por ello, le recomendamos que utilice agua de lavar limpia con un detergente para cristales que elimine la suciedad resistente (en invierno con un aditivo anticongelante).

Aunque su vehículo tenga eyectores lavaparabrisas con calefacción, debería añadir siempre anticongelante al agua en invierno.

Si alguna vez no dispone de limpiacristales con anticongelante, puede utilizar etanol. La proporción de etanol no debe ser superior al 15%. Sin embargo, tenga en cuenta que el anticongelante en esa concentración sólo protege hasta -5ºC (+23ºF).

1) Válido sólo para ciertos países, 5,4 litros para ambas variantes.

CUIDADO

  • En ningún caso debe mezclar el agua de lavado del parabrisas con anticongelante para el sistema de refrigeración u otros aditivos.
  • Si el vehículo está equipado con un sistema lavafaros, sólo mezcle con el agua de lavado un detergente que no daña policarbonatos.

Aviso

Al reponer el líquido no quite el filtro del cuello del depósito, ya que podría contaminar los conductos del líquido y, por tanto, también el mal funcionamiento de los lavacristales.

    LEER SIGUIENTE:

     Batería

    Introducción al tema Símbolos de advertencia en la batería ¡Siempre utilice gafas protectoras! El electrolito de la batería es muy corrosivo. ¡Siempre utilice guantes y proteja sus ojos! ¡

     Ruedas y neumáticos

     Ruedas

    Introducción al tema ATENCIÓN Durante los primeros 500 km, los neumáticos nuevos no tienen todavía la capacidad de adherencia óptima; por ello, conduzca con la correspondiente precaución -

    VER MAS:

     Peugeot 301. Navegación con conexión

    Según el nivel de equipamiento del vehículo Activación de la navegación con conexión Por seguridad, dado que requiere una atención especial por parte del conductor, se prohíbe utilizar el smartphone durante la conducción. Las manipulaciones se deben realizar con el vehículo parado. Para

     Peugeot 301. Cambio de una lámpara

    Los faros van equipados con cristales de policarbonato cubiertos con un barniz protector: No los limpie con un paño seco o abrasivo, ni con productos detergentes o disolventes. Utilice una esponja, agua y jabón o un producto con pH neutro. Si utiliza el lavado a alta presión en manchas pe

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0168