Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Airbags

Airbags frontales

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 18 Airbag del conductor en el volante y airbag del acompañante en el tablero de instrumentos.

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 19 Cubiertas de los airbags al dispararse los airbags frontales.

El airbag delantero del conductor va alojado en el volante  fig. 18 A y el del acompañante, en el tablero de instrumentos  fig. 18 B. Su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG".

Las cubiertas de los airbags se abren y permanecen sujetas al volante y al tablero de instrumentos al dispararse los airbags del conductor y del acompañante, respectivamente  fig. 19.

El sistema de airbags frontales ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la zona de la cabeza y del pecho del conductor y de su acompañante en el caso de colisiones frontales graves.

Su diseño especial permite la salida controlada de gas al ejercer presión el ocupante sobre la bolsa. Así, la cabeza y el tórax quedan protegidos por el airbag. Tras el accidente, la bolsa se desinfla lo suficiente como para no estorbar la visibilidad.

Desconexión del airbag frontal del acompañante

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 20 Conmutador del airbag frontal del acompañante.

Para desconectar el airbag frontal del acompañante:

  • Abra la guantera en el lado del acompañante.
  • Introduzca la llave en la ranura prevista en el conmutador de desconexión.
  • La llave queda introducida aproximadamente ¾ de su longitud (el máximo).
  • Gire la llave y cambie su posición a . No haga fuerza. Si tiene alguna dificultad, asegúrese de haber introducido la llave hasta el final.
  • Finalmente, compruebe el testigo de control en el tablero de instrumentos donde indica Seat Toledo. Funcionamiento debe salir la inscripción .

Airbags laterales

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 21 Airbag lateral en el asiento del conductor.

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 22 Airbag lateral completamente inflado en el lado izquierdo del vehículo.

Los airbags laterales van montados en el acolchado del respaldo del asiento del conductor  fig. 21 y del asiento del acompañante.

Su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG" en la parte superior del respaldo de los asientos.

El sistema de airbags laterales ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la parte superior del cuerpo en caso de colisiones laterales graves, El porqué de los cinturones de seguridad.

En caso de colisiones laterales, los airbags laterales reducen el peligro de lesiones en la parte corporal más directamente afectada por el impacto. Además de la protección normal de los cinturones de los asientos delanteros, también mantienen a los ocupantes sujetos si se produce un choque lateral; estos airbags desarrollan así su máximo efecto protector.

Airbags para la cabeza

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 23 Ubicación de los airbags para la cabeza.

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 24 Airbags para la cabeza inflados.

Los airbags para la cabeza se encuentran a ambos lados del habitáculo, encima de las puertas  fig. 23 y su ubicación está indicada con la palabra "AIRBAG".

El sistema de airbags para la cabeza ofrece, en combinación con los cinturones de seguridad, una protección adicional para la parte superior del cuerpo de los ocupantes del vehículo en caso de colisiones laterales graves.

    LEER SIGUIENTE:

     Asientos para niños

    Indicaciones importantes sobre el airbag frontal del acompañante Fig. 25 Parasol del lado del acompañante: adhesivo del airbag. Fig. 26 En el marco posterior de la puerta del acompañante: adhes

     Arranque del vehículo

    Cerradura de encendido Fig. 29 Posiciones de la llave de contacto. Conectar el encendido: coloque la llave en el contacto y arranque el motor. Bloqueo y desbloqueo del volante Bloquear el volante:

     Luces y visibilidad

    Conmutador de luces Fig. 30 Tablero de instrumentos: mando de las luces. Gire el interruptor hacia la posición deseada  fig. 30. Faros antiniebla: tire del conmutador hasta el primer punto

    VER MAS:

     Peugeot 301. Reglaje de la altura de los faros

    Para no molestar a los demás usuarios de la vía, los faros deben estar regulados en altura, en función de la carga del vehículo. Según la versión, este ajuste se puede realizar con el mando situado: En el compartimento motor. A la izquierda del volante Capó Abra el capó para acceder

     Volkswagen Jetta. Equipamiento para protegerse del sol

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Parasoles Cortinilla de la luneta trasera Parabrisas de cristal aislante ADVERTENCIA El uso de parasoles y cortinillas puede reducir la visibilidad. Los parasoles y las cortinillas se deberán volver

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cautomanuales.com 0.0048