Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Asientos para niños

Indicaciones importantes sobre el airbag frontal del acompañante

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 25 Parasol del lado del acompañante: adhesivo del airbag.

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 26 En el marco posterior de la puerta del acompañante: adhesivo relativo al airbag.

En el parasol del acompañante y/o en el marco posterior de la puerta del acompañante, hay un adhesivo con información importante sobre el airbag del acompañante.

Montajes posibles del asiento para niños

Dispone de las siguientes posibilidades para montar una sillita para niños en los asientos traseros y en el del acompañante:

  • Los asientos para niños de los grupos 0 a 3 se pueden fijar con el cinturón de seguridad.
  • Los asientos para niños de los grupos 0, 0+ y 1 se pueden fijar con el sistema "ISOFIX" y Top Tether sin necesidad del cinturón, y con las anillas de sujeción "ISOFIX" y Top Tether.

Seat Toledo. Funcionamiento

U: Adecuado para los sistemas de retención universales homologados para utilizar en este grupo de edad (sistemas de retención universales, son los que se fijan con el cinturón de seguridad de adultos).
L: Adecuado para los sistemas de retención con anclajes "ISOFIX" y Top Tether.

a) Es necesario cumplir con la legislación vigente de cada país y las normas del fabricante para uso y montaje de sillas infantiles.
b) Desplazar el asiento del acompañante lo más atrás posible, lo más alto posible y siempre desconectando el airbag.

Los sistemas incluyen la fijación del sistema de retención para niños con un cinturón de fijación superior (Top Tether) y con puntos de anclaje inferiores en el asiento.

Fijación del asiento para niños con el sistema "ISOFIX" y Top Tether

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 27 Anillas de sujeción ISOFIX.

Seat Toledo. Funcionamiento
Fig. 28 Anilla de sujeción Top Tether.

Los asientos para niños pueden fijarse en los asientos traseros laterales de un modo rápido, sencillo y seguro mediante el sistema "ISOFIX" o Top Tether.

Para montar y desmontar el asiento para niños es obligatorio tener en cuenta las instrucciones del fabricante del asiento.

  • Desplace hacia atrás el asiento trasero lo máximo posible.
  • Enganche la sillita para niños en las argollas de sujeción "ISOFIX" hasta que se encastre bien de un modo audible. Si el asiento para niños dispone de anclaje Top Tether, conéctelo a la anilla respectiva. Siga las instrucciones del fabricante.
  • Haga la prueba del tirón del cinturón a ambos lados del asiento para niños.

Cada uno de los asientos traseros laterales cuenta con dos anillas de sujeción "ISOFIX".

En algunos vehículos, las anillas van fijadas al armazón del asiento y en otros al suelo posterior.

A las anillas "ISOFIX" se accede entre el respaldo y el cojín del asiento trasero. Las anillas Top Tether están situadas en la zona posterior de los respaldos posteriores (tras el respaldo o la zona del maletero).

Los asientos para niños con sistema de fijación "ISOFIX" y Top Tether se pueden adquirir en los servicios técnicos.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque del vehículo

    Cerradura de encendido Fig. 29 Posiciones de la llave de contacto. Conectar el encendido: coloque la llave en el contacto y arranque el motor. Bloqueo y desbloqueo del volante Bloquear el volante:

     Luces y visibilidad

    Conmutador de luces Fig. 30 Tablero de instrumentos: mando de las luces. Gire el interruptor hacia la posición deseada  fig. 30. Faros antiniebla: tire del conmutador hasta el primer punto

     Sistema de información para el conductor

    Introducción Con el encendido conectado, es posible consultar las diferentes funciones de la pantalla navegando por los menús. En vehículos con volante multifunción, el indicador multifunción s

    VER MAS:

     Opel Astra. Llaves, Mando a distancia

    Llaves Atención No fije artículos pesados o voluminosos a la llave de contacto. Llaves de repuesto El número de la llave se especifica en una etiqueta que se puede quitar. Al pedir llaves de repuesto debe indicarse el número de llave correspondiente, ya que la llave es un componente del sistema

     Opel Astra. Puertas, Seguridad del vehículo

    Puertas Compartimento de carga Portón trasero Apertura Después de desbloquear, pulse el interruptor táctil situado debajo del emblema de la marca y abra el portón trasero. Cierre Utilice una de las manillas interiores. No pulse el interruptor del panel táctil al cerrar ya que se volverá a d

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0122