Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Cambio manual

Opel Astra. Cambio manual

Para engranar la marcha atrás, pise el pedal de embrague, después, pulse el botón de desbloqueo de la palanca selectora y engrane la marcha.

Si la marcha no entra con facilidad, ponga la palanca en punto muerto, suelte el pedal del embrague y píselo de nuevo; luego repita la selección de la marcha.

No pise el embrague innecesariamente.

Pise siempre a fondo el pedal del embrague.

No utilice el pedal como apoyo para el pie.

Atención

No es aconsejable conducir con la mano apoyada en la palanca selectora.

Cambio manual automatizado

La caja de cambios manual automatizada permite realizar cambios de marcha manuales (modo manual) o cambios de marcha automáticos (modo automático), ambos con el control automático del embrague.

El cambio manual es posible tocando la palanca selectora en modo manual.

Nota

Al desbloquear o abrir una puerta del vehículo, se pueden oír un sonido causado por el sistema hidráulico.

Pantalla indicadora del cambio

Opel Astra. Pantalla indicadora del cambio

En modo automático, el programa de conducción se indica mediante D en el Centro de información del conductor.

En modo manual, se indican M y el número de la marcha seleccionada.

R indica marcha atrás.

N indica punto muerto.

Palanca selectora

Opel Astra. Palanca selectora

La palanca selectora siempre debe moverse en la dirección apropiada todo lo que sea posible. Una vez que la suelte, volverá automáticamente a la posición central.

N : posición de punto muerto
D/M : cambio entre modo automático (D) y manual (M). La pantalla indicadora del cambio muestra D o M con la marcha seleccionada
: aumentar la marcha en modo manual
: reducir la marcha en modo manual
R : marcha atrás. Se debe seleccionar sólo con el vehículo parado

Si se mueve la palanca selectora de R a la izquierda, D se acopla directamente.

Si la palanca selectora se desplaza de D a + o -, se selecciona el modo manual M y los cambios de transmisión.

Al salir de viaje

Pise el pedal del freno y mueva la palanca selectora a D/M o R. Si se selecciona D, la caja de cambios se encuentra en modo automático y se acopla la primera marcha. Si está seleccionada la posición R, está puesta la marcha atrás.

El vehículo comienza a moverse cuando se levanta el pie del freno.

Para ponerse en marcha sin pisar el pedal de freno, acelere inmediatamente después de aplicar una marcha siempre que D o R parpadee.

Si no está pisado el acelerador ni el freno, no se engrana ninguna marcha y D o R parpadea brevemente en la pantalla.

Parada del vehículo

En D, se engrana la primera marcha y se suelta el embrague al pararse el vehículo. En R, permanece puesta la marcha atrás.

Efecto de freno del motor

Modo automático

Al circular cuesta abajo, el cambio manual automatizado no cambia a una marcha más larga hasta que se alcanza un régimen del motor bastante elevado. Cuando se frena, reduce a una marcha más corta lo antes posible.

Modo manual

A fin de aprovechar el efecto de freno del motor, seleccione a tiempo una marcha más baja al circular cuesta abajo. Solamente se puede cambiar a modo manual mientras el motor está en marcha o durante una parada automática (Autostop).

Sacar el vehículo "meciéndolo"

Sólo se debe "mecer" el vehículo cuando queda atascado en arena, barro o nieve. Mueva la palanca selectora repetidamente entre R y D. No revolucione excesivamente el motor y evite una aceleración brusca.

Estacionamiento

La marcha acoplada más recientemente (consulte la pantalla indicadora del cambio) permanece acoplada al apagar el encendido. Con N, no se engrana ninguna marcha.

Por tanto, aplique siempre el freno de estacionamiento al apagar el encendido.

Si no se aplica el freno de estacionamiento, P parpadea en la pantalla indicadora del cambio y la llave no se puede sacar el interruptor de encendido. P deja de parpadear en la pantalla indicadora del cambio tan pronto como se aplica ligeramente el freno de estacionamiento.

Con el encendido desconectado, el cambio ya no responde a los movimientos de la palanca selectora.

Modo manual

Si se selecciona una marcha más larga cuando el régimen del motor es demasiado bajo, o bien una marcha más corta a un régimen demasiado alto, no se produce el cambio de marcha.

Esto evita que el motor funcione a un régimen de revoluciones demasiado bajo o demasiado alto, respectivamente.

Aparece un mensaje de advertencia en el centro de información del conductor. Mensajes del vehículo.

Si el régimen del motor es demasiado bajo, se cambia automáticamente a una marcha más corta.

En modo automático, si se selecciona + o -, se cambia al modo manual y se selecciona la marcha correspondiente.

Indicación de cambio de marcha

El símbolo o con un número al lado se indica cuando se recomienda un cambio de marcha por motivos de ahorro de combustible.

La indicación de cambio aparece solamente en modo manual.

Programas electrónicos de marcha

  • Mediante el aumento del régimen del motor, el programa de temperatura de funcionamiento pone el catalizador rápidamente a la temperatura necesaria.
  • Los programas adaptativos regulan el cambio de marchas según las condiciones de conducción, por ejemplo, en caso de carga elevada o en pendientes.

Función "kickdown"

En el modo automático, si se pisa a fondo el pedal del acelerador, se cambia a una marcha más corta dependiendo del régimen del motor.

Avería

Para evitar daños en el cambio manual automatizado, el embrague se desconecta automáticamente cuando alcanza temperaturas muy elevadas.

En caso de una avería, aparecerá un mensaje de advertencia en el centro de información del conductor. Mensajes del vehículo.

En función de la avería, la conducción continua está limitada o no se permite.

Haga subsanar la causa de la avería en un taller.

    LEER SIGUIENTE:

     Frenos

    El sistema de frenos tiene dos circuitos de freno independientes. Si falla uno de los circuitos de frenos, aún es posible frenar el vehículo con el otro circuito. Sin embargo, para frenar hay que p

     Sistemas de control de la conducción

    Sistema de control de tracción El sistema de control de tracción (TC) es un componente del control electrónico de estabilidad (ESC). El TC mejora la estabilidad de marcha en caso necesario, con in

     Sistemas de ayuda a la conducción

    VER MAS:

     Volvo C30. Limpieza

    Lave el automóvil Lave el automóvil en cuanto esté sucio. Realice esta operación en una plataforma de lavado con separador de aceite. Utilice un producto de lavado de automóviles. Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible. Esos excrementos contienen pr

     Volvo C30. Escobillas limpiaparabrisas

    Escobillas limpiaparabrisas NOTA Las escobillas limpiaparabrisas son de diferentes longitudes. La escobilla del lado del conductor es más larga que la otra. Limpieza Para la limpieza de las escobillas limpiaparabrisas y el parabrisas. IMPORTANTE Compruebe periódicamente las escobillas. El servic

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0096