Manuales del Propietario de Coches

Volkswagen Jetta: Capó del maletero

Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Testigo de advertencia
  • Apertura del capó del maletero
  • Cierre del capó del maletero

Información adicional y advertencias:

  • Cierre centralizado
  • Transporte de objetos
  • Cierre y apertura de emergencia

ADVERTENCIA

Desbloquear, abrir o cerrar el capó del maletero de manera inadecuada o sin prestar la debida atención puede provocar accidentes y lesiones graves.

  • El capó del maletero sólo se deberá abrir o cerrar cuando no haya nadie en la zona de su recorrido.
  • Después de cerrar el capó del maletero habrá que asegurarse de que está cerrado y bloqueado correctamente a fin de evitar que pueda abrirse inesperadamente durante la marcha. El capó deberá quedar a ras de las piezas colindantes de la carrocería.
  • El capó del maletero deberá mantenerse siempre cerrado durante la marcha para que no entren gases de escape tóxicos en el habitáculo.
  • El capó del maletero no se deberá abrir nunca cuando se transporte carga en el mismo (p. ej., en un portaequipajes). Asimismo puede que el capó no se pueda abrir si va fijada carga en el mismo (p. ej., un portabicicletas).

    Una vez abierto podría cerrarse por sí solo debido al peso. En caso dado habrá que sujetar el capó o retirar previamente la carga.

  • Cuando no se utilice el vehículo se deberán cerrar y bloquear el capó del maletero y todas las puertas. Al hacerlo habrá que asegurarse de que no quede nadie en el vehículo.
  • Vigile siempre de cerca a los niños cuando jueguen dentro del vehículo o junto a él, sobre todo si el capó del maletero está abierto.

    Los niños podrían meterse en el maletero, cerrar el capó y quedarse encerrados. Dependiendo de la estación del año, en un vehículo cerrado pueden llegar a alcanzarse temperaturas muy altas o muy bajas que pueden provocar lesiones y enfermedades graves e incluso mortales, sobre todo en el caso de niños pequeños.

  • No deje nunca solos en el interior del vehículo a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda porque podrían bloquear el vehículo con la llave o la tecla del cierre centralizado y quedar encerrados.

AVISO

Antes de abrir el capó del maletero se deberá comprobar si hay suficiente espacio para abrirlo y cerrarlo (p. ej., cuando se lleve un remolque enganchado o se esté en un garaje).

Testigo de advertencia

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre

Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos instantes se apagan.

Si el capó del maletero está abierto o mal cerrado, se enciende el testigo de advertencia en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Dependiendo del equipamiento del vehículo puede que en la pantalla del cuadro de instrumentos aparezca un símbolo en lugar del testigo de advertencia.

El símbolo también se visualiza cuando el encendido está desconectado. La indicación se apaga a los 15 segundos aprox. de haber bloqueado el vehículo.

ADVERTENCIA

Si el capó del maletero está mal cerrado, podría abrirse inesperadamente durante la marcha y provocar graves lesiones.

  • En caso dado habrá que detener el vehículo inmediatamente y cerrar el capó.

  • Tras cerrar el capó del maletero habrá que asegurarse de que el bloqueo ha quedado debidamente encastrado en la chapa portacierre.

Apertura del capó del maletero

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 30 En la llave del vehículo: tecla de desbloqueo y apertura del capó del maletero.

Antes de abrir el capó del maletero habrá que retirar siempre la carga que se transporte en el portaequipajes que pudiera ir montado en el mismo.

Apertura con la llave del vehículo

  • Pulse la tecla de la llave ⇒ fig. 30 hasta que el capó del maletero se abra automáticamente.

Desbloqueo con la tecla dispuesta en la puerta del conductor

Tire hacia arriba de la tecla dispuesta en la puerta del conductor hasta que se abra el capó del maletero.

La tecla situada en la puerta del conductor también funciona con el encendido desconectado.

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 31 Apertura del capó del maletero desde el exterior.

Apertura con la tecla situada en el capó del maletero

  • Desbloquee el vehículo o el capó del maletero, o abra una puerta.
  • Levante un poco el capó del maletero accionando la tecla ⇒ fig. 31 (flecha). El capó del maletero se abre automáticamente.

ADVERTENCIA

Si se desbloquea o se abre el capó del maletero de forma inadecuada o sin prestar la debida atención, se pueden causar graves lesiones.

  • Cuando en el capó del maletero va montado un portaequipajes con su correspondiente carga, no siempre se puede ver si está sin bloquear. Si el capó del maletero no está bloqueado, podría abrirse inesperadamente durante la marcha.

Cuando la temperatura exterior es inferior a los 0 ºC (+32 ºF), el mecanismo de apertura no siempre puede levantar automáticamente el capó del maletero. En este caso habrá que levantarlo con la mano.

Cierre del capó del maletero

Volkswagen Jetta. Apertura y cierre
Fig. 32 Capó del maletero abierto: cavidades para tirar.

Cierre del capó del maletero

  • Agarre el capó del maletero por una de las cavidades del guarnecido interior del mismo ⇒ fig. 32 (flechas).
  • Tire del capó hacia abajo, con ímpetu, hasta que encastre en el cierre.
  • Asegúrese de que el capó ha quedado bien encastrado tirando del mismo.

Bloqueo del capó del maletero

Si se desbloquea el vehículo y no se abre ninguna puerta ni el capó del maletero, el vehículo volverá a bloquearse automáticamente transcurridos aprox. 30 segundos. Esta función impide que el vehículo permanezca desbloqueado involuntariamente.

El capó del maletero sólo se puede bloquear si está cerrado y encastrado correctamente.

  • Mediante el cierre centralizado también se bloquea el capó del maletero.
  • Si con el vehículo bloqueado se desbloquea el capó del maletero con la tecla de la llave, el capó volverá a bloquearse automáticamente al cerrarlo.
  • Si el capó del maletero está cerrado pero no bloqueado, se bloqueará automáticamente cuando se circule a una velocidad superior a 9 km/h (6 mph) aprox.

ADVERTENCIA

Si se cierra el capó del maletero de forma inadecuada o sin prestar la debida atención, se pueden causar graves lesiones.

  • No deje nunca el vehículo sin vigilancia ni permita que jueguen niños dentro o junto a él, sobre todo si el capó del maletero está abierto. Los niños podrían meterse en el maletero, cerrar el capó y quedarse encerrados.

    Un vehículo, cuando está cerrado, puede calentarse o enfriarse extremadamente, según la época del año, lo que podría ocasionar lesiones graves, enfermedades o incluso la muerte.

Antes de cerrar el capó del maletero habrá que cerciorarse de que la llave del vehículo no se encuentra dentro del maletero.

    LEER SIGUIENTE:

     Elevalunas eléctricos

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Apertura y cierre eléctricos de las ventanillas Elevalunas eléctricos - Funciones Función antiaprisionamiento de los elev

     Techo corredizo y deflector

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Apertura y cierre del techo corredizo y deflector Techo corredizo y deflector - Funcionamiento Funció

     Mando para la puerta del garaje

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Programar el mando para la puerta del garaje Manejo del mando para la puerta del garaje Código fijo o

    VER MAS:

     Lexus CT. Personalización

    Funciones personalizables El vehículo está equipado con una amplia variedad de funciones electrónicas que puede personalizar según sus preferencias. Los parámetros de dichas funciones se pueden modificar mediante la pantalla de información múltiple, el Remote Touch o el mando de control de

     Peugeot 301. Batería de 12 V

    Procedimiento para arrancar el motor a partir de otra batería o para recargar la batería descargada. Información general Baterías de arranque de plomo Las baterías contienen sustancias nocivas como ácido sulfúrico y plomo. Se deben desechar según las prescripciones legales y, en ningún ca

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0093