Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Cinturón de seguridad

Información general

Volvo C30. Cinturón de seguridad
Tensado de la banda subabdominal. La banda de la cintura debe ir baja.

Un frenazo puede acarrear graves consecuencias si no se utiliza el cinturón de seguridad.

Compruebe por tanto que todos los ocupantes del automóvil lleven puesto el cinturón. Para que el cinturón de seguridad proporcione la máxima protección, es importante que vaya pegado al cuerpo. No incline el respaldo demasiado hacia atrás. El cinturón de seguridad está previsto para proteger en una posición de asiento normal.

Para ponerse el cinturón de seguridad

  • Tire lentamente del cinturón de seguridad y abróchelo introduciendo la hebilla en el cierre. Se oirá un "clic" que indica que el cinturón está abrochado.

Para soltar el cinturón de seguridad:

  • Pulse el botón rojo del cierre y deje que la bobina recoja el cinturón. Si no queda recogido del todo, introdúzcalo manualmente para que no quede suelto.

El cinturón de seguridad se bloquea y no puede estirarse más:

  • si se tira de él con demasiada rapidez
  • cuando el coche frena o acelera
  • si el coche se inclina mucho.

Recomendaciones:

  • no utilice abrazaderas ni otros objetos que impidan la colocación correcta del cinturón
  • asegúrese de que el cinturón no se retuerza ni quede atrapado
  • la banda de la cintura debe ir baja (no por encima del abdomen)
  • estire la banda subabdominal tirando de la banda diagonal tal como puede verse en la figura.

PRECAUCIÓN El cinturón y el airbag funcionan de forma conjunta. Si el cinturón de seguridad no se utiliza o se utiliza de forma incorrecta, puede verse afectado el funcionamiento del airbag en caso de colisión.

PRECAUCIÓN Los cinturones están previstos para una sola persona.

PRECAUCIÓN Nunca efectúe modificaciones o reparaciones del cinturón de seguridad usted mismo.

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo. Si el cinturón de seguridad integrado sufre una carga muy intensa a causa, por ejemplo, de una colisión, deberá cambiarse el cinturón de seguridad completo. El cinturón puede haber perdido parte de sus propiedades protectoras, aunque no parezca haber recibido daños. Cambie también el cinturón si está desgastado o deteriorado. El cinturón de seguridad nuevo debe estar homologado y diseñado para montarse en el mismo sitio que el cinturón sustituido.

PRECAUCIÓN El asiento trasero está previsto para un máximo de dos personas.

Cinturón de seguridad y embarazo

Volvo C30. Cinturón de seguridad

Durante el embarazo se debe utilizar siempre el cinturón de seguridad, pero es importante hacerlo de la forma correcta. El cinturón debe ir ajustado al hombro, con la banda diagonal entre los pechos y a un lado del vientre.

La banda de la cadera debe quedar plana contra el lado de los muslos y tan baja como sea posible debajo del vientre. No deje que se deslice hacia arriba. Lleve el cinturón tan cerca del cuerpo como sea posible, sin holguras innecesarias.

Compruebe también que no se retuerza.

A medida que avanza el embarazo, la conductora debe modificar la posición del asiento y el volante para tener pleno control sobre el automóvil (lo que implica llegar con facilidad al volante y a los pedales). Trate de obtener la mayor distancia posible entre el estómago y el volante.

Testigo del cinturón de seguridad

Volvo C30. Cinturón de seguridad

A los ocupantes que no lleven puesto el cinturón de seguridad, se les avisa de que se lo abrochen mediante señales acústicas y luminosas.

El aviso acústico depende de la velocidad y en algunos casos del tiempo. La señal luminosa se puede ver en la consola del techo y en el instrumento combinado.

Los asientos de seguridad infantil no están incluidos en el sistema recordatorio del cinturón.

Asiento trasero

El testigo del cinturón de seguridad del asiento trasero tiene dos funciones:

  • Informar sobre los cinturones de seguridad que se utilizan en el asiento trasero. El sistema avisa con un mensaje en la pantalla de información y una señal acústica y luminosa.

    Los mensajes se borran automáticamente después de unos 30 segundos de marcha o pulsando una vez el botón READ de la palanca de los intermitentes.

  • Avisar de que se ha desabrochado alguno de los cinturones de seguridad del asiento trasero durante el trayecto. La advertencia se realiza mediante un mensaje en la pantalla de información acompañado de una señal acústica y luminosa. El aviso cesa una vez que se ha abrochado el cinturón de seguridad, pero también puede ser confirmado manualmente pulsando el botón READ.

El mensaje de la pantalla de información, que muestra los cinturones de seguridad usados, está siempre disponible. Para consultar los mensajes guardados, pulse el botón READ.

Algunos mercados

Si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, el sistema le avisa con señales acústicas y luminosas. Si se circula a baja velocidad, el aviso acústico sólo se oye durante los primeros 6 segundos.

Pretensor del cinturón de seguridad

Todos los cinturones de seguridad están equipados con pretensores. En caso de una colisión de suficiente intensidad, los pretensores tienen un mecanismo que tensa el cinturón de seguridad para retener con mayor rapidez a los ocupantes del vehículo. De este modo, el cinturón de seguridad consigue retener con mayor rapidez a los ocupantes del vehículo.

PRECAUCIÓN No introduzca nunca la hebilla del cinturón de seguridad del acompañante en el cierre del lado del conductor. Coloque siempre la hebilla del cinturón de seguridad en el cierre del lado que corresponda. No dañe nunca los cinturones de seguridad y no introduzca objetos extraños en el cierre. De lo contrario, los cinturones de seguridad y los cierres pueden no funcionar de manera prevista en caso de colisión. Se corre por tanto el riesgo de sufrir lesiones graves.

Guía del cinturón

Volvo C30. Cinturón de seguridad
Tanto el asiento del conductor como en el del acompañante tienen guías de cinturón.

La guía del cinturón es un elemento auxiliar previsto para mejorar el acceso al cinturón de seguridad. Al entrar o salir del asiento trasero, el cinturón debe sacarse de la guía y colocarse atrás en la barra del cinturón. Vuelva a colocar después el cinturón de seguridad en la guía.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de airbags, Airbags

    Sistema de airbags Símbolo de advertencia en el instrumento combinado El símbolo de advertencia del instrumento combinado se enciende al girar la llave a la posición I, II o III. El símbolo se ap

     Conexión y desconexión del airbag

    Interruptor de desconexión - PACOS Información general El airbag de la plaza del acompañante puede desconectarse si el automóvil está equipado con un interruptor PACOS (Passenger Airbag Cut Off S

     Airbag lateral (SIPS-bag), Airbag de techo lateral (IC)

    Airbag lateral (SIPS-bag) Airbag lateral Colocación de airbag laterales. En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión

    VER MAS:

     Volvo C30. Vista general, coche con volante a la izquierda/derecha

    Vista general, coche con volante a la izquierda Ajuste del volante Apertura del capó Panel de control Intermitentes, luces largas, ordenador de a bordo Iluminación, tapa del depósito abierta Tirador de apertura de la puerta, botón de cierre. Difusores de ventilación del salpicadero

     Volvo C30. Conducción con remolque

    Generalidades La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios, por ejemplo, el enganche para remolque, reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso. Para más información sobre pesos. Si e

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0248