Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Dirección

Información relativa a la dirección del vehículo

La dirección asistida electromecánica facilita al conductor el manejo de la dirección.

La dirección asistida electromecánica se adapta electrónicamente en función de la velocidad del coche, par de giro y ángulo de giro.

Aunque falle la dirección asistida electromecánica o el motor esté parado (p. ej., al remolcar el vehículo), el volante del vehículo se puede seguir girando siempre y cuando la llave permanezca en la cerradura de encendido.

Sin embargo, para girar el volante se deberá hacer más fuerza.

ATENCIÓN

Si la dirección asistida no funciona, hay que ejercer mucha más fuerza para girar el volante. Esto afecta considerablemente la seguridad del vehículo.

  • La dirección asistida solo funciona con el motor en marcha.
  • No permita nunca que el vehículo se desplace con el motor apagado.
  • No extraiga nunca la llave de la cerradura de encendido mientras el vehículo esté en movimiento. El bloqueo de la dirección se podría activar y no funcionaría la dirección del vehículo.

CUIDADO

Si con el vehículo parado y con el motor en marcha gira el volante hasta uno de los extremos, la dirección electromecánica tiene que soportar un esfuerzo elevado. Esto se puede manifestar con ruido. No deje nunca el volante en los extremos durante más de 15 segundos, ya que hay peligro de daños en el sistema de la dirección electromecánica.

Aviso

Al remolcar el vehículo hay que conectar el encendido del vehículo, a fin de que no se bloquee la dirección y funcionen los intermitentes, la bocina, los limpiacristales y los lavacristales.

Testigo de control

Se ilumina en rojo

La dirección electromecánica está averiada.

No siga conduciendo, detenga el vehículo en cuanto le sea posible y de una manera segura.

Encargue inmediatamente la revisión de la dirección a un taller especializado.

Se ilumina en rojo

El funcionamiento de la dirección electromecánica está limitado.

Encargue inmediatamente la revisión de la dirección a un taller especializado.

Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.

O bien: La batería de 12 voltios estaba desembornada y se ha vuelto a embornar.

Realice un recorrido breve a 15-20 km/h (9-12 mph).

Se ilumina en rojo

La columna de dirección está atirantada.

Gire el volante un poco hacia uno y otro lado.

O bien: La columna de dirección no se desbloquea o no se bloquea.

Extraiga la llave de la cerradura de encendido y vuelva a conectar el encendido. Dado el caso, tenga en cuenta los mensajes que se muestren en la pantalla del cuadro de instrumentos.

No continúe la marcha si la columna de dirección sigue bloqueada tras conectar el encendido. Solicite la ayuda de personal especializado.

El testigo de control se ilumina durante unos instantes al conectar el encendido. Debe apagarse una vez arrancado el motor.

ATENCIÓN

Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, podrían producirse daños en el mismo y podrían producirse accidentes y lesiones graves.

  • No ignore nunca los testigos de advertencia ni los mensajes.
  • Detenga el vehículo en cuanto sea posible y seguro.

    LEER SIGUIENTE:

     Rodaje y conducción económica

    Los primeros 1.500 km Durante los primeros 1.500 kilómetros, el motor debe someterse a un rodaje. Hasta los 1.000 kilómetros No conduzca a más de 3/4 de la velocidad máxima correspondiente a la

     Gestión del motor y sistema de depuración de gases de escape

    Introducción al tema ATENCIÓN Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de depuración de gases de escape (catalizador o filtro de partículas para motores diésel), no deberí

     Consejos para la conducción

    Vadeo de calzadas inundadas Fig. 220 Vadeando. Para evitar daños en el vehículo en caso de vadear (p. ej., en caminos inundados), observe lo siguiente: Determine la profundidad del agua antes d

    VER MAS:

     Opel Astra. Alerta de punto ciego lateral

    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que podrían no verse en los espejos retrovisores interiores y exteriores, el sistema alerta visualmente en cada retrovisor e

     Peugeot 301. Teléfono

    Vincular un teléfono Primera conexión Los servicios ofrecidos dependen de la red, de la tarjeta SIM y de la compatibilidad del teléfono Bluetooth utilizado. Compruebe el manual del teléfono y con su operador, los servicios a los que tiene acceso. Por motivos de seguridad, puesto que requieren u

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0136