Manuales del Propietario de Coches

Opel Astra: Frenada de emergencia activa

La frenada de emergencia activa puede ayudar a reducir los daños y las lesiones sufridos en choques con vehículos y obstáculos situados directamente delante, cuando no sea posible impedir una colisión mediante el frenado manual o moviendo el volante.

Antes de accionarse la frenada de emergencia activa, se advierte al conductor mediante la alerta de colisión frontal.

La función emplea distintas entradas (como el sensor de cámara, la presión del freno, la velocidad del vehículo) para calcular la probabilidad de una colisión frontal.

La frenada de emergencia activa funciona por encima de la velocidad de marcha humana hasta 85 km/h.

Existe la condición previa de que el sistema no se haya desactivado cambiando el interruptor a desactivado.

El sistema incluye:

  • sistema de preparación del freno
  • frenado automático de emergencia
  • asistente de frenada de visión frontal

Advertencia

El objetivo de este sistema no es sustituir la responsabilidad del conductor en la conducción del vehículo y su atención en la carretera.

Esta función está limitada a un uso auxiliar. El conductor deberá seguir accionando el pedal de freno según dicte el estado de la conducción.

Sistema de preparación del freno

Si se acerca a un vehículo precedente con tanta rapidez que una colisión resulta inevitable, el sistema de preparación del freno presuriza ligeramente los frenos. De esta forma se reduce el tiempo de respuesta cuando se requiere un frenado manual o automático.

El sistema de frenos está preparado para que el frenado pueda suceder más rápidamente.

El sistema funciona hasta una velocidad de 80 km/h.

Frenado automático de emergencia

Tras la preparación de los frenos y justo antes de la colisión inminente, esta función aplica automáticamente un frenado limitado para reducir la velocidad de impacto de la colisión evitar un choque.

El sistema funciona hasta una velocidad de 60 km/h.

A una velocidad inferior a 40 km/h el sistema puede aplicar los frenos completamente.

Asistente de frenada de visión frontal

Además del sistema de preparación del freno y el frenado automático de emergencia, la función del asistente de frenada de visión frontal logra que el asistente de frenada sea aún más sensible. Por tanto, pisar el pedal del freno con menos fuerza deriva en una fuerte frenada inmediata. Esta función ayuda al conductor a frenar con más rapidez y más fuerte antes de la colisión inminente.

El sistema funciona hasta una velocidad de 85 km/h.

Advertencia

La frenada de emergencia activa no está diseñada para aplicar fuertes frenadas autónomas o evitar automáticamente una colisión.

Está diseñado para reducir la velocidad del vehículo antes de una colisión. Podría no reaccionar ante peatones o animales. Tras un cambio repentino de carril, el sistema necesita cierto tiempo para detectar el siguiente vehículo precedente.

Siempre es necesaria la completa atención del conductor al conducir.

El conductor siempre debe estar preparado para actuar, frenar y manejar el volante para evitar colisiones.

El sistema está diseñado para funcionar con todos los ocupantes con los cinturones de seguridad abrochados.

Limitaciones del sistema

La frenada de emergencia activa presenta un funcionamiento limitado o nulo bajo condiciones de lluvia, nieve o grandes acumulaciones de suciedad, ya que el sensor de cámara puede estar cubierto por una película de agua, polvo, hielo o nieve. Ante un bloqueo del sensor, proceda a la limpieza de su cubierta.

En algunas ocasiones, el sistema de frenada de emergencia activa puede proporcionar una frenada automática en situaciones que parecen innecesarias; por ejemplo, en garajes, a causa de las señales de tráfico en una curva o a vehículos en otro carril.

Este es el funcionamiento normal, no hace falta revisar el vehículo. Accione firmemente el pedal del acelerador para anular el frenado automático.

Desactivación

Opel Astra. Frenada de emergencia activa

La frenada de emergencia activa se puede desactivar pulsando repetidamente el interruptor al ajuste desactivado. Si se desactiva, aparece un mensaje en el centro de información del conductor.

Avería

Si fuera necesario revisar el sistema, aparecerá un mensaje en el centro de información del conductor.

Si el sistema no respondiera como debe, el centro de información del conductor mostrará mensajes del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Asistente de aparcamiento

    Asistente de aparcamiento trasero Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento tra

     Alerta de punto ciego lateral

    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que podrían no verse en

     Cámara retrovisora

    La cámara retrovisora ayuda al conductor durante la marcha atrás mostrando una vista de la zona que hay detrás del vehículo. La vista de la cámara se muestra en la pantalla de información en co

    VER MAS:

     Opel Astra. Piezas, líquidos y lubricantes recomendados

    Líquidos y lubricantes recomendados Use sólo productos que cumplan con las especificaciones recomendadas. Advertencia Los líquidos, lubricantes y combustibles son peligrosos y pueden ser tóxicos. Deben manipularse con cuidado. Preste atención a la información que figura en los envases. Aceite

     Volvo C30. Keyless drive

    Generalidades Con el sistema " Keyless drive", el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin llave. El mando de arranque de la cerradura de encendido se utiliza de la misma forma que una llave. Una condición necesaria para que el vehículo pueda arrancar, es que una de los mandos a dista

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0133