Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Mando a distancia

Observaciones generales

Con la llave con mando a distancia puede

  • desbloquear y bloquear el vehículo;
  • desbloquear o abrir el portón trasero.

El emisor va integrado junto con las pilas en la llave con mando a distancia. El receptor se encuentra en el habitáculo. El radio de acción máximo de la llave con mando a distancia alcanza unos 30 metros. A medida que se gastan las pilas, se reduce el alcance.

La llave tiene una parte desplegable que sirve para desbloquear y bloquear manualmente el vehículo, así como para hacer arrancar el motor.

Si se sustituye una llave perdida, o tras una reparación o cambio del receptor, se debe llevar el equipo a un concesionario autorizado SEAT para que lo adapte. Sólo entonces puede volver a utilizar la llave con mando a distancia.

Aviso

  • Con el encendido conectado se desactiva automáticamente el mando a distancia.
  • La función del mando a distancia puede estar limitada temporalmente por la interferencia con otros emisores situados en el entorno del vehículo que funcionan en el mismo campo de frecuencia (p. ej., teléfono móvil, emisor de televisión).
  • Si el cierre centralizado o la alarma antirrobo sólo responde al mando a distancia a menos de 3 metros, hay que cambiar la pila.
  • Si la puerta del conductor está abierta, no se podrá bloquear el vehículo mediante el mando a distancia.

Desbloqueo y bloqueo del vehículo

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 117 Llave con mando a distancia.

Desbloquear el vehículo

  • Pulse la tecla 1.

Bloquear el vehículo

  • Pulse la tecla 2.

Desactivación del seguro Safe

  • En 2 segundos pulse dos veces la tecla 2.

Desbloqueo del portón de maletero

  • Pulse la tecla 3.

Desplegar la llave

  • Pulse la tecla 4.

Plegar la llave

  • Pulse la tecla 4 y pliegue la llave a la posición original.

El desbloqueo del vehículo lo señaliza un doble parpadeo de los intermitentes. Si el vehículo se desbloquea usando la tecla 1 y en los 30 segundos siguientes no se abre ninguna de las puertas o portón trasero, el vehículo se volverá a bloquear automáticamente activándose el seguro Safe o bien la alarma antirrobo.

Esta función impide un desbloqueo accidental del vehículo.

Indicación del bloqueo

El bloqueo correcto se indica mediante un parpadeo de los intermitentes.

Si, al bloquearse el vehículo, hay abierta alguna de las puertas o el portón trasero, los intermitentes sólo parpadearán cuando estos se cierren.

ATENCIÓN

En los vehículos bloqueados por fuera, con el seguro Safe activado, no deben permanecer personas ni animales, ya que desde el interior no se podrán abrir ni las puertas ni las ventanillas. Las puertas bloqueadas de esta manera dificultan el acceso al interior del vehículo en caso de emergencia - ¡Peligro de muerte!

Aviso

  • Sólo utilice el mando a distancia cuando las puertas y el portón están cerradas y tiene el vehículo a la vista.
  • No debe pulsar la tecla de bloqueo del mando a distancia antes de introducir la llave en el bombín del encendido, de lo contrario podría bloquear el vehículo por casualidad. En el caso de que esto ocurra, pulse la tecla de desbloqueo del mando a distancia.

Sincronización del mando a distancia

Si no se puede desbloquear o bloquear el vehículo con la llave con mando a distancia puede que no coincida el código de la llave y el de la unidad de control. Esto puede ocurrir si se pulsan la teclas del mando a distancia repetidamente fuera del radio de acción del mando a distancia, o bien si se ha cambiado la pila.

En este caso hay que llevar a cabo la sincronización de la siguiente manera:

  • en la llave con mando a distancia pulse cualquier tecla;
  • durante el minuto siguiente abra la puerta con llave.

    LEER SIGUIENTE:

     Llaves

    Observaciones generales Fig. 118 Llave con mando a distancia/llave sin mando a distancia. Con el vehículo siempre se suministran dos llaves. Dependiendo de la versión de equipamiento, su coche pu

     Cierre centralizado

    Observaciones generales Si se utiliza el sistema de cierre centralizado, todas las puertas, el portón trasero y la tapa del depósito de combustible1) se desbloquean a la vez. 1) Válido para vehíc

     Sistema de alarma antirrobo

    Observaciones generales El sistema de alarma antirrobo aumenta la protección contra una intrusión en el vehículo. Para ello, el sistema emite señales acústicas y luminosas cuando se intenta forz

    VER MAS:

     Peugeot 301. Consejos de conducción

    Respete el código de circulación y preste atención independientemente de cuáles sean las condiciones de circulación. Preste atención a la circulación y mantenga las manos en el volante para poder reaccionar en cualquier momento y ante cualquier imprevisto. Para un trayecto largo, se recomie

     Opel Astra. Opel Astra Manual del propietario

    Manual de instrucciones Opel Astra. Este Manual de Instrucciones le proporciona toda la información necesaria para conducir el vehículo de forma segura y eficiente. Informe a los ocupantes sobre los posibles peligros de lesiones y accidentes derivados de un uso incorrecto del veh&iac

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0158