Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Llaves

Observaciones generales

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 118 Llave con mando a distancia/llave sin mando a distancia.

Con el vehículo siempre se suministran dos llaves. Dependiendo de la versión de equipamiento, su coche puede estar equipado con llaves sin mando a distancia  fig. 118 A, o con mando a distancia  fig. 118 B.

ATENCIÓN

  • Si abandona el vehículo - aunque sólo sea momentáneamente - nunca deje la llave dentro. Esto es especialmente importante si deja niños en el interior. Los niños podrían arrancar el motor o poner en marcha los equipos eléctricos (p. ej., los alzacristales eléctricos) - ¡Peligro de lesión!
  • Tan sólo retire la llave de la cerradura del encendido cuando el vehículo se haya detenido completamente. De otra manera el volante podría bloquearse de repente - ¡Peligro de accidente!

CUIDADO

  • Cada llave contiene componentes electrónicos y por esto es preciso que la proteja contra la humedad y vibraciones fuertes.
  • Mantenga las ranuras de la llave limpias.

    La suciedad (fibras de textil, polvo, etc.) influyen negativamente sobre el funcionamiento de las cerraduras, el encendido, etc.

Aviso

En caso de pérdida de una llave, acuda a un concesionario autorizado SEAT, el cual le proporcionará una llave de repuesto.

Cambio de pila en la llave con mando a distancia

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 119 Llave del vehículo: apertura de la tapa del compartimento para la pila.

Seat Toledo. Apertura y cierre
Fig. 120 Llave del vehículo: extracción de la pila.

SEAT le recomienda que encargue el cambio de la pila a un taller especializado.

La pila se encuentra en la parte trasera de la llave del vehículo, bajo una tapa.

Cambio de la pila

  • Despliegue el espadín de la llave del vehículo.
  • Retire la tapa en la parte trasera de la llave del vehículo  fig. 119 en la dirección de la flecha.
  • Extraiga la pila del compartimento con un objeto fino adecuado  fig. 120.
  • Coloque la pila nueva tal como se muestra  fig. 120 y presiónela en el compartimento para la pila en sentido contrario a la flecha.
  • Coloque la tapa tal como se muestra  fig. 119 y presiónela en la carcasa de la llave del vehículo en sentido contrario a la flecha hasta que encastre.

CUIDADO

  • Si no se cambia correctamente la pila, se puede dañar la llave del vehículo.
  • El uso de pilas inadecuadas puede dañar la llave del vehículo. Por ello, sustituya siempre la pila gastada por otra pila nueva de igual voltaje, tamaño y especificaciones.
  • Al montar la pila, compruebe que la polaridad es correcta.

Nota relativa al medio ambiente

Elimine las pilas gastadas de manera respetuosa con el medio ambiente.

Aviso

Si, tras cambiar la pila, no se puede desbloquear o bloquear el vehículo con la llave con mando a distancia, habrá que sincronizar esta de nuevo.

    LEER SIGUIENTE:

     Cierre centralizado

    Observaciones generales Si se utiliza el sistema de cierre centralizado, todas las puertas, el portón trasero y la tapa del depósito de combustible1) se desbloquean a la vez. 1) Válido para vehíc

     Sistema de alarma antirrobo

    Observaciones generales El sistema de alarma antirrobo aumenta la protección contra una intrusión en el vehículo. Para ello, el sistema emite señales acústicas y luminosas cuando se intenta forz

     Portón trasero

    Apertura y cierre Fig. 126 Portón trasero: apertura desde fuera. Fig. 127 Detalle del guarnecido interior del portón trasero: cavidad para tirar. El funcionamiento del sistema de apertura del p

    VER MAS:

     Lexus CT. Volante

    Procedimiento de ajuste 1. Sujete el volante y empuje la palanca hacia abajo. 2. Ajuste el volante a la posición idónea moviéndolo horizontal y verticalmente. Después del ajuste, tire de la palanca hacia arriba para que el volante quede bien fijo. Claxon Para hacer sonar el claxon, presione

     Peugeot 301. Modo de reducción de la alimentación, Modo economía de energía

    Modo de reducción de la alimentación Sistema que controla el uso de determinadas funciones en función del nivel de energía que queda en la batería. Con el vehículo en circulación, el sistema neutraliza temporalmente algunas funciones, como el aire acondicionado, el desempañado de la luneta.

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cautomanuales.com 0.0051