Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Retoques de daños en la pintura

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Cuidado del vehículo | Retoques de daños en la pintura

Pintura

La pintura es un componente importante de la protección contra la corrosión del vehículo, por lo que debe controlarse periódicamente. Para evitar la aparición de óxido, los daños en la pintura deben repararse inmediatamente. Los daños más frecuentes consisten en picaduras de gravilla, arañazos y marcas en los bordes de los guardabarros, las puertas y los parachoques.

Código de color (código cromático)

Volvo C30. Retoques de daños en la pintura
Etiqueta del producto.

  1. Código de color del automóvil

Es importante utilizar el color correcto. Para la ubicación de la placa de producto.

Picaduras de gravilla y arañazos

Volvo C30. Retoques de daños en la pintura

Antes de comenzar los trabajos, el automóvil debe estar limpio y seco y a una temperatura por encima de 15 ºC.

Material

  • pintura de fondo (imprimación) 1 - por ejemplo, para parachoques revestidos de plástico hay una imprimación de adherencia especial en aerosol.
  • aparejo y pintura de acabado - en aerosoles o en forma de rotuladores de retoque2
  • cinta de enmascarar
  • tela esmeril fina1.

1 Posiblemente.
2 Siga las instrucciones del envase del rotulador de retoque.

Retocar pequeños daños en la pintura como picaduras y arañazos

1. Fije un trozo de cinta de enmascarar sobre la superficie dañada. A continuación, quite la cinta para extraer los restos de pintura.

Si el daño afecta a una superficie mecánica (chapa), conviene utilizar una pintura de fondo (imprimador). En caso de daños en una superficie de plástico, debe utilizarse un imprimador de adhesión para obtener mejores resultados. Rocíe pintura en el tapón del aerosol y aplique con un pincel.

2. Antes de pintar, puede ser necesario (por ejemplo, si hay bordes desiguales) lijar puntualmente de forma ligera con un material esmeril muy fino. La superficie se limpia detenidamente y se deja secar.

3. Remueva bien la pintura de fondo (imprimación) y aplíquela utilizando un pincel fino, una cerilla, etc. Termine con el aparejo y la pintura de acabado tras secarse la imprimación.

4. En caso de arañazos, proceda de la misma manera, pero delimite la zona dañada con cinta de enmascarar para proteger la pintura que no está dañada.

NOTA Si las picaduras de gravilla no han alcanzado la superficie de metal (chapa) y todavía hay intacta una capa de pintura, rellene con pintura de base y pintura incolora justo después de limpiar la superficie.

Tratamiento anticorrosión

Control y mantenimiento

Su automóvil ha sido sometido en fábrica a un tratamiento anticorrosión muy completo y riguroso.

Algunas piezas de la carrocería son de chapa galvanizada. Los bajos del vehículo están protegidos por un agente anticorrosivo de gran resistencia contra el desgaste. En vigas, cavidades y secciones cerradas se ha inyectado un líquido antioxidante de poca densidad y penetrante.

Proteja el tratamiento anticorrosión del automóvil.

  • Mantenga limpio el vehículo. Lave la parte inferior de la carrocería con una manguera.

    Si utiliza una lavado de alta presión, mantenga la manguera a una distancia de por lo menos 30 cm de las superficies pintadas.

  • Compruebe periódicamente el tratamiento anticorrosión y mejórelo en caso necesario.

El vehículo ha recibido un tratamiento anticorrosión que, en condiciones normales, no requiere otro tratamiento posterior hasta después de aproximadamente 12 años. Pasado este tiempo, revise el automóvil cada tres años. Si el vehículo necesita otro tratamiento, Volvo recomienda que solicite asistencia en un taller de Volvo.

    LEER SIGUIENTE:

     Mantenimiento y servicio

     Servicio Volvo, Mantenimiento realizado por el usuario

    Servicio Volvo Programa de servicio de Volvo Antes de dejar la fábrica, se efectuó una meticulosa prueba de conducción del vehículo. Poco antes de entregarle el vehículo, se realizó otro contro

     Capó y compartimento del motor

    Apertura del capó En la imagen puede verse un automóvil con volante a la izquierda. 1. Tire del abridor situado en el extremo izquierdo debajo del salpicadero. (En automóviles con volante a la de

    VER MAS:

     Opel Astra. Llaves, Mando a distancia

    Llaves Atención No fije artículos pesados o voluminosos a la llave de contacto. Llaves de repuesto El número de la llave se especifica en una etiqueta que se puede quitar. Al pedir llaves de repuesto debe indicarse el número de llave correspondiente, ya que la llave es un componente del sistema

     Volvo C30. Sistema de airbags, Airbags

    Sistema de airbags Símbolo de advertencia en el instrumento combinado El símbolo de advertencia del instrumento combinado se enciende al girar la llave a la posición I, II o III. El símbolo se apaga después de 6 segundos si el sistema de airbags no tiene averías.   Junto con el símbo

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0152