Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Servicio Volvo, Mantenimiento realizado por el usuario

Volvo C30 | Volvo C30 Manual del propietario | Mantenimiento y servicio | Servicio Volvo, Mantenimiento realizado por el usuario

Servicio Volvo

Programa de servicio de Volvo

Antes de dejar la fábrica, se efectuó una meticulosa prueba de conducción del vehículo.

Poco antes de entregarle el vehículo, se realizó otro control según las directrices de Volvo Car Corporation.

Para que su Volvo continúe manteniendo en lo sucesivo un elevado nivel en lo que se refiere a la seguridad vial, la seguridad de funcionamiento y fiabilidad, siga el programa de servicio Volvo tal como se especifica en el manual de servicio y garantía. Volvo le recomienda también confiar los trabajos de revisión y mantenimiento a un taller autorizado Volvo. Los talleres Volvo disponen del personal, las documentación de servicio y las herramientas especiales que le garantizan la máxima calidad de servicio.

IMPORTANTE Para que la garantía de Volvo siga siendo válida, consulte y siga las instrucciones del Manual de servicio y garantía.

Medidas de mantenimiento especiales

Algunas de las medidas de mantenimiento que se refieren al sistema eléctrico del automóvil sólo pueden efectuarse con un equipo electrónico especialmente desarrollado para el automóvil.

Recomendamos por tanto que se ponga siempre en contacto con un taller autorizado Volvo antes de realizar trabajos de mantenimiento que afecten al sistema eléctrico.

Mantenimiento realizado por el usuario

Antes de comenzar los trabajos en el vehículo

Batería de arranque

Compruebe que los cables de la batería están conectados y debidamente apretados.

No desconecte nunca la batería cuando el motor está en marcha (p. ej. en caso de cambio de la batería).

Cuando cargue la batería, no utilice nunca un cargador rápido. Los cables de la batería deben estar desconectados durante la carga.

La batería contiene un ácido tóxico y corrosivo.

Por esta razón, es importante tratar la batería de forma respetuosa con el medio ambiente.

Solicite asistencia a su concesionario Volvo.

PRECAUCIÓN El sistema de encendido tiene una tensión y potencia muy elevados. La tensión del sistema de encendido implica peligro de muerte. Por lo tanto, el encendido siempre ha de hallarse desconectado al intervenir en el compartimento del motor.

No toque las bujías ni la bobina de encendido con el encendido activado o el motor caliente.

Elevación del automóvil

Volvo C30. Mantenimiento realizado por el usuario

NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo. Si utiliza un gato diferente al recomendado por Volvo, siga las instrucciones incluidas con el dispositivo.

Si el automóvil es elevado con un gato de taller, éste debe colocarse en la parte delantera del bastidor portante del motor.

No dañe el deflector situado debajo del motor.

Coloque el gato de manera que el automóvil no pueda deslizarse del gato. Utilice siempre caballetes u otros dispositivos similares.

Si levanta el vehículo utilizando un elevador de taller de dos columnas, los brazos de elevación delantero y trasero deben sujetarse debajo de los puntos de elevación. Vea la imagen anterior.

Controle periódicamente

Compruebe los siguientes puntos de forma periódica, por ejemplo, al repostar:

  • Refrigerante - el nivel debe estar entre las cotas de MIN y MAX del depósito de expansión.
  • Aceite de motor - el nivel debe estar entre las cotas de MIN y MAX.
  • Aceite de la dirección asistida - el nivel debe estar entre las cotas de MIN y MAX.
  • Líquido de lavado - El depósito debe estar lleno. Añada líquido de lavado con anticongelante cuando la temperatura se acerque al punto de congelación.
  • Líquido de freno y embrague - el nivel debe estar entre las cotas de MIN y MAX.

PRECAUCIÓN Recuerde que el ventilador del radiador (situado en la parte delantera del compartimento motor, detrás del radiador) puede activarse automáticamente un tiempo después de la desconexión del motor.

Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

    LEER SIGUIENTE:

     Capó y compartimento del motor

    Apertura del capó En la imagen puede verse un automóvil con volante a la izquierda. 1. Tire del abridor situado en el extremo izquierdo debajo del salpicadero. (En automóviles con volante a la de

     Aceites y líquidos

    Control de aceite de motor Volvo recomienda productos de aceite Castrol. IMPORTANTE Emplee siempre aceite de la calidad especificada. Compruebe con frecuencia el nivel de aceite y cambie regularment

     Escobillas limpiaparabrisas

    Escobillas limpiaparabrisas NOTA Las escobillas limpiaparabrisas son de diferentes longitudes. La escobilla del lado del conductor es más larga que la otra. Limpieza Para la limpieza de las escobill

    VER MAS:

     Volvo C30. Funciones de teléfono

    Componentes del sistema de teléfono. Componentes del sistema de teléfono Antena1 Teclado del volante. Con el teclado se pueden manejar la mayoría de las funciones de telefonía. Micrófono. El micrófono del manos libres está situado en el techo junto a la visera. Panel de control de la

     Opel Astra. Alerta de punto ciego lateral

    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que podrían no verse en los espejos retrovisores interiores y exteriores, el sistema alerta visualmente en cada retrovisor e

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0123