Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Si se enciende un indicador de advertencia o suena un avisador acústico de advertencia

Lexus CT | Lexus CT 200h Manual del propietario | Solución de problemas | Pasos que deben realizarse en caso de emergencia | Si se enciende un indicador de advertencia o suena un avisador acústico de advertencia

Si se enciende o parpadea alguno de los indicadores de advertencia, mantenga la calma y realice las siguientes acciones. Si se enciende o parpadea algún indicador luminoso pero, a continuación, se apaga, no se trata necesariamente de una avería en el sistema. No obstante, si este problema sigue ocurriendo, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Lista de avisadores acústicos e indicadores de advertencia

*1: Avisador acústico de advertencia del sistema de frenos: En caso de que se detecte un problema potencial que pudiera afectar el rendimiento del freno, se activará el indicador de advertencia y sonará un avisador acústico de advertencia.

Avisador acústico de advertencia de freno de estacionamiento accionado
*2: Avisador acústico de advertencia de puerta abierta
*3: Avisador acústico del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero: El avisador acústico del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero emite un pitido para indicar que uno de los dos cinturones de seguridad no está abrochado.

El avisador acústico suena durante 30 segundos cuando el vehículo alcanza una velocidad de 20 km/h (12 mph). A continuación, si sigue sin abrocharse el cinturón, el avisador acústico sonará con un tono diferente durante otros 90 segundos.
*4: Avisador acústico del cinturón de seguridad de los pasajeros traseros: El avisador acústico de los cinturones de seguridad de los pasajeros traseros advierte al conductor de que estos no llevan abrochado el cinturón de seguridad. El avisador acústico suena durante 30 segundos si el vehículo alcanza una velocidad de 20 km/h (12mph). A continuación, si sigue sin abrocharse el cinturón, el avisador acústico sonará con un tono diferente durante otros 90 segundos.
*5: Si el cinturón de seguridad trasero no está abrochado, el indicador se apagará después de un breve periodo de tiempo.

■ Sensor de detección, avisador acústico de advertencia e indicador recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero

  • Si se coloca equipaje en el asiento del pasajero delantero, el sensor de detección del pasajero delantero hará sonar el avisador acústico de advertencia y hará parpadear el indicador de advertencia, aunque no haya ningún ocupante en el asiento.
  • Si se coloca un cojín sobre el asiento, el sensor podría no detectar al pasajero y, en ese caso, el indicador de advertencia no funcionaría correctamente.

■ Indicador de advertencia de la servodirección eléctrica (avisador acústico de advertencia) Cuando la carga de la batería de 12 voltios es insuficiente o la tensión disminuye temporalmente, es posible que se encienda el indicador de advertencia de la servodirección eléctrica y suene el avisador acústico de advertencia.

■ Si el indicador luminoso de avería se enciende durante la conducción El indicador luminoso de avería se encenderá si el depósito de combustible se queda completamente vacío. Si el depósito de combustible está vacío, reposte el vehículo inmediatamente.

El indicador luminoso de avería se apagará después de conducir el vehículo varias veces.

Si el indicador luminoso de avería no se apaga, lleve el vehículo lo antes posible a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Cuando el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Inspeccione el aspecto del neumático para comprobar que no está pinchado.

Si el neumático está pinchado
Si el neumático no está pinchado: Lleve a cabo el procedimiento siguiente una vez que la temperatura de los neumáticos haya descendido lo suficiente.

  • Compruebe la presión de inflado de los neumáticos y ajústela al nivel apropiado.
  • Si el indicador de advertencia no se apaga tras varios minutos, compruebe si la presión de inflado de los neumáticos está al nivel especificado y lleve a cabo el reinicio.

El indicador de advertencia se puede volver a encender si las operaciones anteriores se realizan sin haber dejado primero que la temperatura del neumático haya descendido lo suficiente.

■ El indicador de advertencia de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) El indicador de advertencia de la presión de los neumáticos puede encenderse debido a causas naturales, como por ejemplo fugas de aire naturales o cambios de la presión de inflado de los neumáticos originados por la temperatura. En este caso, el indicador de advertencia se apagará unos minutos después de ajustar la presión de inflado de los neumáticos.

■ Cuando se sustituye un neumático por una rueda de repuesto (vehículos con rueda de repuesto compacta y sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) La rueda de repuesto compacta no está equipada con la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos y el transmisor correspondiente. Si se le pincha un neumático, el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos no se apagará aunque cambie el neumático por la rueda de repuesto. Sustituya la rueda de repuesto por el neumático reparado y ajuste la presión de inflado de los neumáticos. El indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se apagará después de unos minutos.

■ Situaciones en las que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)

■ Si el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende con frecuencia después de parpadear durante 1minuto (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Si el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende con frecuencia después de parpadear durante 1 minuto cuando el interruptor de arranque se coloca en modo ON, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo inspeccionen.

■ Avisador acústico de advertencia En algunos casos, es posible que el avisador acústico no se oiga debido a que se encuentra en un lugar ruidoso o al equipo de sonido.

ADVERTENCIA

■ Si permanecen encendidos tanto el indicador de advertencia del sistema de frenos como el del ABS Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. El vehículo se volverá extremadamente inestable al frenar y el sistema ABS puede fallar, lo que podría causar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

■ Cuando se enciende el indicador de advertencia de la servodirección eléctrica Es posible que girar el volante resulte mucho más complicado de lo habitual.

Ante esta circunstancia, sujételo bien y muévalo con más fuerza de lo normal.

■ Si el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Asegúrese de respetar las siguientes medidas de precaución. De lo contrario, podría perder el control del vehículo y podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • Detenga el vehículo en un lugar seguro lo antes posible. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos inmediatamente.
  • ehículos con rueda de repuesto: Si el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende incluso después de haber ajustado la presión de inflado de los neumáticos, es probable que haya un neumático desinflado. Inspeccione los neumáticos. Si hay un neumático desinflado, cámbielo por la rueda de repuesto y lleve el neumático desinflado al concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado más cercano, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para su reparación.
  • Vehículos con kit de emergencia de reparación de pinchazos: Si el indicador de advertencia de la presión de los neumáticos se enciende incluso después de haber ajustado la presión de inflado de los neumáticos, es probable que haya un neumático desinflado.

    Inspeccione los neumáticos. En caso de pinchazo, repare el neumático desinflado con el kit de emergencia de reparación de pinchazos.

  • Evite los frenazos y las maniobras bruscas. Si los neumáticos del vehículo se deterioran, podría perder el control del volante y de los frenos.

■ Si se produce un reventón o una fuga de aire repentina (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Es posible que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos no se active inmediatamente.

AVISO

■ Para garantizar que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos funciona correctamente (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) No coloque neumáticos con especificaciones diferentes o de un fabricante distinto, ya que posible que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos no funcione correctamente.

    LEER SIGUIENTE:

     Si aparece un mensaje de advertencia

    Si aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple, mantenga la calma y realice las siguientes acciones: Vehículos con pantalla monocroma Vehículos con pantalla en colo

     En caso de pinchazo (vehículos con rueda de repuesto)

    Su vehículo está equipado con una rueda de repuesto. La rueda desinflada se puede sustituir por la de repuesto. Para obtener información sobre los neumáticos ADVERTENCIA ■ En caso de pinchazo N

     En caso de pinchazo (vehículos sin rueda de repuesto)

    El vehículo no está equipado con una rueda de repuesto. Sin embargo, cuenta con un kit de emergencia de reparación de pinchazos. Este kit puede serle de gran utilidad para reparaciones provisional

    VER MAS:

     Volvo C30. Funciones del sistema Audio

    Regulación de las funciones de audio VOLUME - Botón giratorio AM/FM - Selección de fuente de sonido MODE - Selección de fuente de sonido, CD, AUX, USB (pro ejemplo iPod)1 y BT TUNING - Botón giratorio SOUND - Botón pulsador Botón de navegación - Uso del menú Volumen Utilice el man

     Seat Toledo. Actuación en caso de pinchazo

    Actuaciones preliminares Detenga el vehículo en una superficie horizontal y en un lugar seguro, lo más alejado posible del tráfico rodado. Ponga el freno de mano. Ponga los intermitentes de emergencia. Cambio manual: engrane la 1.ª marcha. Cambio automático: posicione la palanca selecto

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0139