Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Alcolock

Generalidades sobre el Alcolock

La función del1 alcolock es impedir que conduzcan el automóvil personas ebrias. Antes de que sea posible arrancar el motor, el conductor debe hacer una prueba de alcoholemia que verifique que no está bajo los efectos del alcohol. El alcolock se calibra para ajustarse a la tasa de alcohol máxima establecida por la ley en cada mercado.

PRECAUCIÓN El alcolock es un recurso que no exime de responsabilidad al conductor. El conductor es siempre responsable de estar sobrio y conducir el automóvil de forma segura.

Funciones

Volvo C30. Alcolock

  1. Boquilla para la prueba de alcoholemia.
  2. Interruptor.
  3. Botón de transmisión.
  4. Testigo de estado de la pila.
  5. Testigo de resultado de la prueba de alcoholemia.
  6. Testigo que indica que el sistema está preparado para la prueba de alcoholemia.

Uso

Pila

El testigo del alcolock (4) indica el estado de la pila:

Volvo C30. Alcolock

NOTA

Guarde el alcolock en su soporte. De esta manera, la pila integrada se mantiene cargada y el alcolock se activa automáticamente al abrir el automóvil.

1 También se le denomina Alcoguard.

Almacenamiento

Volvo C30. Alcolock
Soporte para guardar y cargar la unidad manual.

  • La unidad manual del alcolock se suelta apretándola ligeramente en el soporte y soltando. La unidad puede retirarse después del soporte.
  • Vuelva a colocar la unidad manual en el soporte introduciéndola hasta oír un "clic".
  • Guarde la unidad manual en el soporte. De esta manera estará bien protegida y se mantendrán cargadas las pilas.

Arranque del motor

El alcolock se activa automáticamente y se prepara para su uso cuando se abre la puerta del automóvil.

1. Cuando el testigo (6) se enciende con luz verde, el alcolock está preparado para utilizarse.

2. Saque el alcolock del soporte. Si el alcolock está fuera del vehículo al abrir éste, deberá conectar el alcolock con el interruptor (2).

3. Despliegue la boquilla (1), aspire hondo y sople con una fuerza uniforme hasta que se oiga un "clic" después de aproximadamente 5 segundos. El resultado será una de las opciones en la tabla titulada Resultado después de una prueba de alcoholemia.

4. Si no aparece ningún mensaje, puede haber fallado la transmisión al automóvil.

Pulse entonces el botón (3) para transmitir manualmente el resultado al automóvil.

5. Pliegue la boquilla y coloque el alcolock en el soporte.

6. Arranque el motor como máximo 5 minutos después de una prueba de alcoholemia negativa. De lo contrario, tendrá que volver a realizarla.

Resultado después de la prueba de alcoholemia

Volvo C30. Alcolock

A  Los límites de alcoholemia varía de un país a otro, infórmese de la tasa máxima en su país. Consulte también el apartado Generalidades sobre el Alcolock.

NOTA

Después de terminar de conducir, el motor puede volver a arrancarse en el plazo de 30 minutos sin que sea necesario efectuar otra prueba de alcoholímetro.

No olvide lo siguiente

Prueba de alcoholemia

Para que el sistema funcione correctamente y ofrezca un resultado tan justo como sea posible:

  • No coma ni beba unos 5 minutos antes de la prueba de alcoholemia.
  • Evite lavar mucho los parabrisas. El alcohol del líquido lavaparabrisas puede afectar al resultado de la prueba.

Cambio de conductor

Para efectuar una nueva prueba de alcoholemia al cambiar de conductor, mantenga pulsado el interruptor (2) y el botón de transmisión (3) al mismo tiempo durante aproximadamente 3 segundos. El automóvil vuelve entonces a la posición de bloqueo de arranque, por lo que será necesario efectuar una nueva prueba de alcoholemia negativa antes de arrancar el motor.

Calibrado y revisión regular

El alcolock debe revisarse y calibrarse en un taller2 cada 12 meses.

30 días antes de ser necesario un recalibrado, la pantalla muestra el texto ALCOGUARD CALIBRAC. NECES.. Si el calibrado no se efectúa en estos 30 días, quedará bloqueado el arranque normal del motor. Sólo será posible arrancar con la función Bypass.

El mensaje puede apagarse pulsando una vez el botón de transmisión (3). De lo contrario, se apagará automáticamente después de aproximadamente 2 minutos pero volverá a aparecer cada vez que se arranca el motor. Para apagar el mensaje permanentemente se requiere efectuar un recalibrado en un taller2.

Tiempo frío y cálido

Cuanto más baja sea la temperatura, más tarda la preparación del alcolock:

Volvo C30. Alcolock

A temperaturas por debajo de -20 ºC o por encima de +60 ºC, el alcolock necesita una alimentación de corriente adicional. En la pantalla aparece el texto ALCOGUARD INSER.

CABLE ALIMENT.. Conecte entonces el cable de alimentación de corriente desde la guantera al alcolock y espere a que el testigo (6) se encienda con luz verde.

Cuando la temperatura es extremadamente baja, el tiempo de calentamiento puede reducirse llevando el alcolock a un local cerrado.

Situación de emergencia

En una situación de emergencia o con el alcolock inoperativo, será posible derivar el alcolock para poder conducir el automóvil.

2 Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

NOTA

Toda activación con derivación (Bypass) se registra y se guarda en una memoria.

Cuando se activa la función Bypass, la pantalla muestra el texto ALCOGUARD BYPASS ACTIVADO de forma constante durante la marcha y sólo puede reponerse en un taller2.

La función Bypass puede comprobarse sin registrarse mensajes de averías. Efectúe todos los pasos del procedimiento sin arrancar el vehículo. El mensaje de avería se borra al cerrar el automóvil.

Al instalar el alcolock, se opta por que la derivación sea una función Bypass o de emergencia.

Este ajuste puede modificarse posteriormente en un taller2.

Activar la función Bypass

  • Mantenga pulsado el botón de la palanca izquierda del volante READ y el botón de los intermitentes de emergencia al mismo tiempo durante aproximadamente 5 segundos. En la pantalla aparece primero el texto BYPASS ACTIVADO ESPERE 1 MINUTO y después ALCOGUARD BYPASS ACTIVADO. A continuación, el motor puede arrancarse.

Esta función puede activarse varias veces. El mensaje de avería que aparece durante la marcha sólo puede apagarse en un taller2.

Activar la función de emergencia

  • Mantenga pulsado el botón de la palanca izquierda del volante READ y el botón de los intermitentes de emergencia al mismo tiempo durante aproximadamente 5 segundos. En la pantalla aparece primero el texto ALCOGUARD BYPASS ACTIVADO y el motor puede arrancarse.

Esta función sólo puede utilizarse una vez, después debe reponerse en un taller2.

2 Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Símbolos y mensajes en la pantalla

Además de los mensajes ya descritos, la pantalla del instrumento combinado puede mostrar también los siguientes:

Volvo C30. Alcolock

Volvo C30. Alcolock

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque del motor

    Antes de arrancar el motor Aplique el freno de estacionamiento. Observe que si el automóvil está equipado con alcolock, el sistema debe aprobar una prueba de alcoholemia antes de permitir el arra

     Arranque del motor - Flexifuel

    Generalidades sobre el arranque con Flexifuel El motor se arranca de la misma manera que un automóvil de gasolina. NOTA El inmovilizador se conecta si se intenta arrancar varias veces. Antes de que s

     Keyless drive

    Generalidades Con el sistema " Keyless drive", el automóvil puede abrirse, conducirse y cerrarse sin llave. El mando de arranque de la cerradura de encendido se utiliza de la misma forma que una ll

    VER MAS:

     Volvo C30. Capó y compartimento del motor

    Apertura del capó En la imagen puede verse un automóvil con volante a la izquierda. 1. Tire del abridor situado en el extremo izquierdo debajo del salpicadero. (En automóviles con volante a la derecha, el abridor está situado a la derecha). Al desengancharse el cierre, se oye un sonido. 2. In

     Volvo C30. Alcolock

    Generalidades sobre el Alcolock La función del1 alcolock es impedir que conduzcan el automóvil personas ebrias. Antes de que sea posible arrancar el motor, el conductor debe hacer una prueba de alcoholemia que verifique que no está bajo los efectos del alcohol. El alcolock se calibra para ajustar

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0186