Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Instalación de sistemas de sujeción para niños

Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije con firmeza el sistema de sujeción para niños a los asientos con un cinturón de seguridad o con los anclajes rígidos ISOFIX. Cuando instale un sistema de sujeción para niños, fije la correa superior.

Cinturones de seguridad (los cinturones con ELR requieren clips inmovilizadores).

Lexus CT. Para una utilización segura

Anclajes rígidos ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX)

Los asientos traseros laterales cuentan con anclajes inferiores. (Hay botones que muestran la ubicación de los anclajes en los asientos).

Lexus CT. Para una utilización segura

Soportes de anclaje (para la correa superior)

Cada uno de los asientos traseros laterales cuenta con un soporte de anclaje.

Lexus CT. Para una utilización segura

Instalación de sistemas de sujeción para niños con un cinturón de seguridad

■ Asiento para bebés/asiento para niños - Orientado hacia atrás

1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero orientado hacia atrás.

Lexus CT. Para una utilización segura

2. Pase el cinturón de seguridad por el sistema de sujeción para niños e introduzca la lengüeta en la hebilla. Asegúrese de que el cinturón no está retorcido. Mantenga tirante la parte de la cadera del cinturón.

Lexus CT. Para una utilización segura

3. Coloque un clip inmovilizador junto a la lengüeta del cinturón de cadera y de hombro insertando la banda de cadera y de hombro por las ranuras del clip inmovilizador.

Lexus CT. Para una utilización segura

■ Asiento para niños - Orientado hacia delante

1. Ajuste el reposacabezas en la posición más alta posible.

Lexus CT. Para una utilización segura

2. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento orientado hacia delante.

Lexus CT. Para una utilización segura

3. Pase el cinturón de seguridad por el sistema de sujeción para niños e introduzca la lengüeta en la hebilla. Asegúrese de que el cinturón no está retorcido. Mantenga tirante la parte de la cadera del cinturón.

Lexus CT. Para una utilización segura

4. Coloque un clip inmovilizador junto a la lengüeta del cinturón de cadera y de hombro insertando la banda de cadera y de hombro por las ranuras del clip inmovilizador.

Lexus CT. Para una utilización segura

■ Asiento júnior

1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento orientado hacia delante.

Lexus CT. Para una utilización segura

2. Siente al niño en el sistema de sujeción para niños. Fije el cinturón de seguridad al sistema de sujeción para niños siguiendo las instrucciones del fabricante e introduzca la lengüeta en la hebilla.

Asegúrese de que el cinturón no está retorcido.

Compruebe que el cinturón de hombro está bien colocado sobre el hombro del niño; el cinturón de cadera debe estar lo más bajo posible.

Lexus CT. Para una utilización segura

Extracción de un sistema de sujeción para niños instalado con un cinturón de seguridad

Presione el botón de desenganche de la hebilla y retraiga del todo el cinturón de seguridad.

Lexus CT. Para una utilización segura

Instalación con un anclaje rígido ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX)

1. Abra los fijadores de la parte inferior del respaldo.

Lexus CT. Para una utilización segura

2. Ajuste el reposacabezas en la posición más alta posible.

Lexus CT. Para una utilización segura

3. Compruebe las posiciones de las barras de fijación e instale el sistema de sujeción para niños en el asiento.

Las barras están instaladas en el hueco que se encuentra entre el cojín del asiento y el respaldo.

Si el sistema de sujeción para niños cuenta con una correa superior, esta debe fijarse a los anclajes.

Lexus CT. Para una utilización segura

Sistemas de sujeción para niños con correa superior

1. Ajuste el reposacabezas en la posición más alta posible.

Lexus CT. Para una utilización segura

2. Fije el sistema de sujeción para niños utilizando el cinturón de seguridad o los anclajes rígidos ISOFIX.

Lexus CT. Para una utilización segura

3. Abra la tapa del soporte de anclaje, fije el gancho en él y apriete la correa superior.

Asegúrese de que la correa superior está bien fijada.

Lexus CT. Para una utilización segura

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Necesitará un clip inmovilizador para instalar el sistema de sujeción para niños. Siga las instrucciones del fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no está provisto de un clip inmovilizador, puede obtenerlo en cualquier concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado: Clip inmovilizador para sistemas de sujeción para niños (Referencia 73119-22010)

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Siga las instrucciones del manual de instalación del sistema de sujeción para niños y fíjelo con firmeza en su sitio.

Si el sistema no está bien fijado, el niño, o cualquier otro ocupante del vehículo, podría sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

  • Si el asiento del conductor obstaculiza el sistema de sujeción para niños e impide su correcta fijación, instale el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero derecho (vehículos con volante a la izquierda) o en el asiento trasero izquierdo (vehículos con volante a la derecha).

Lexus CT. Para una utilización segura

  • Ajuste el asiento del pasajero delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños.
  • Instale únicamente el sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento delantero solo cuando sea inevitable. Si instala un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento del pasajero delantero, desplace el asiento hacia atrás todo lo posible.

    De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o mortales en caso de despliegue (inflado) de los airbags.

Lexus CT. Para una utilización segura

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños

  • No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero estando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag activado.

    En caso de accidente, la fuerza del inflado rápido del airbag del pasajero delantero puede provocar lesiones graves o incluso mortales al niño.

Lexus CT. Para una utilización segura

  • En el parasol del lado del pasajero hay una o varias etiquetas que indican que está prohibido colocar un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

    La siguiente ilustración muestra la información que aparece en la etiqueta.

Lexus CT. Para una utilización segura

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños

  • Si existen normas sobre el uso del sistema de sujeción para niños en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para la instalación del sistema de sujeción para niños.
  • Cuando instale un asiento júnior, asegúrese siempre de que el cinturón de hombro pasa por encima del centro del hombro del niño. Manténgalo alejado del cuello del niño, pero sin que se caiga del hombro. De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.
  • Asegúrese de que el cinturón y la lengüeta están bien encajados, y de que el cinturón de seguridad no está retorcido.
  • Sacuda el sistema de sujeción para niños hacia la derecha y la izquierda, hacia delante y atrás, para asegurarse de que esté bien instalado.
  • Si ajusta la posición del asiento, confirme de nuevo que el sistema de sujeción para niños está instalado de forma segura.
  • Siga todas las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

■ Cómo se fija correctamente a los anclajes un sistema de sujeción para niños Cuando utilice los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay ningún objeto extraño alrededor de estos y de que el cinturón de seguridad no queda atrapado detrás del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños está bien instalado; de lo contrario, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

Precauciones con los gases de escape

Los gases de escape contienen sustancias que, si se inhalan, resultan nocivas para el cuerpo humano.

ADVERTENCIA

Los gases de escape contienen monóxido de carbono (CO), un compuesto incoloro e inodoro que resulta muy perjudicial para la salud. Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

En caso contrario, los gases de escape pueden entrar en el vehículo y provocar un accidente debido a mareos o pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.

■ Aspectos importantes durante la conducción

  • Mantenga la puerta del maletero cerrada.
  • Si detecta olor a gases de escape en el vehículo incluso cuando la puerta del maletero está cerrada, abra las ventanillas y lleve el vehículo lo antes posible a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo inspeccionen.

■ Al estacionar

  • Si el vehículo se encuentra en una zona mal ventilada o un área cerrada como, por ejemplo, un garaje, apague el sistema híbrido.
  • No deje el vehículo con el sistema híbrido activado durante mucho tiempo.

    Si esto es inevitable, estaciónelo en un espacio abierto y asegúrese de que no penetran gases de escape en el interior del vehículo.

  • No deje el sistema híbrido en marcha en una zona en la que esté nevando o se haya acumulado nieve. Si se acumula nieve alrededor del vehículo mientras el sistema híbrido está en marcha, los gases de escape pueden acumularse y penetrar en el vehículo.

■ Tubo de escape El sistema de escape se debe inspeccionar periódicamente. Si hay un orificio o una grieta causados por la corrosión, daños en una junta o ruido de escape anómalo, asegúrese de hacer inspeccionar y reparar el vehículo en un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema híbrido

     Características del sistema híbrido

    Este vehículo es de tipo híbrido. Tiene características diferentes de las de los vehículos convencionales. Procure familiarizarse al máximo con las características del vehículo y utilizarlo c

     Precauciones con el sistema híbrido

    Tenga cuidado al manejar el sistema híbrido, ya que se trata de un sistema de alta tensión (alrededor de 650 V como máximo) y piezas que se calientan mucho cuando está funcionando el sistema hí

    VER MAS:

     Seat Toledo. Visibilidad

    Luneta térmica Fig. 137 Conmutador de la luneta térmica. La luneta térmica se enciende o apaga pulsando la tecla   fig. 137, el testigo dentro de la tecla se enciende o apaga respectivamente. La luneta térmica sólo funciona con el motor en marcha. Transcurridos aproximadamente 7 mi

     Lexus CT. Para una conducción segura

    Para una conducción segura, ajuste el asiento y el espejo a una posición adecuada antes de conducir. Postura correcta de conducción Ajuste el ángulo del respaldo de modo que se siente erguido y no tenga que inclinarse hacia delante para manejar el volante. Ajuste el asiento de forma que p

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0118