Manuales del Propietario de Coches

Seat Toledo: Regulador de velocidad (GRA)

Testigo de control

Se ilumina en verde

El regulador de velocidad (GRA) está conectado y activo.

Al conectar el encendido se iluminan durante unos segundos algunos testigos de advertencia y de control mientras se realiza un control de la función. Se apagan transcurridos unos segundos.

ATENCIÓN

Tenga en cuenta las advertencias de seguridad  en Testigos de control y de advertencia.

Manejo del regulador de velocidad

Seat Toledo. Sistemas de asistencia al conductor
Fig. 222 La palanca de los intermitentes y de las luces de carretera: teclas del regulador de velocidad.

El regulador de velocidad es un dispositivo que mantiene la velocidad programada superior a 30 km/h (19 mph) de forma constante sin tener que pisar el pedal de gas. Sin embargo, la velocidad se mantiene sólo dentro del margen permitido por la potencia del motor y el efecto del freno motor.

Programar la velocidad

  • Mueva el conmutador 1  fig. 222 a la posición .
  • Cuando se haya alcanzado la velocidad que se quiere programar, pulse brevemente la tecla basculante 2 en posición .

Al soltar la tecla basculante 2 en posición se memorizará la velocidad actual y se mantendrá constante sin tener que pisar el pedal del acelerador.

Aumentar la velocidad pisando el acelerador

  • Pise el acelerador y la velocidad del vehículo aumenta.
  • Suelte el acelerador y el sistema establecerá de nuevo la velocidad programada anteriormente.

Cuando, pisando el acelerador, se sobrepasa la velocidad memorizada en más de 10 km/h (6 mph) durante más de 3 minutos, la velocidad memorizada se borra. Debe memorizarse de nuevo la velocidad.

Aumentar la velocidad pulsando la tecla

  • Pulse la tecla basculante 2  fig. 222 en posición .
  • Si se mantiene pulsada la tecla en posición , la velocidad aumenta continuamente. Al alcanzar la velocidad deseada, suelte la tecla.

    La velocidad se guarda en la memoria.

Reducir la velocidad

  • La velocidad programada se puede reducir pulsando la tecla 2  fig. 222 en posición .
  • Si se mantiene pulsada la tecla en posición , la velocidad se reduce continuamente. Al alcanzar la velocidad deseada, suelte la tecla.

    La velocidad se guarda en la memoria.

  • Al soltar la tecla a una velocidad inferior a 30 km/h (19 mph), no se programará ninguna velocidad, borrándose a la vez la memoria.

    Para programarla se tiene que alcanzar una velocidad superior a 30 km/h (19 mph) y volver a pulsar la tecla 2 en posición .

Se puede reducir la velocidad pisando el pedal de freno, así se desconecta temporalmente el regulador.

Desconexión temporal del regulador de velocidad

El regulador de velocidad se desconecta temporalmente desplazando el conmutador 1  fig. 222  a la posición , o bien pisando el pedal de freno o embrague.

La velocidad programada se conserva en la memoria.

Para recuperar la velocidad programada pulse brevemente la tecla 2 en posición una vez soltado el pedal de freno.

Desconexión total del regulador de velocidad

  • Mueva el conmutador 1  fig. 222 a la posición .

ATENCIÓN

  • No utilice el regulador de velocidad en caso de tráfico denso, o en calzadas en mal estado (a causa de heladas, aquaplaning, gravilla, nieve, etc.) - ¡Peligro de accidente!
  • Puede restablecer la velocidad programada tan sólo en el caso de que no sea excesiva para el estado actual de tráfico.
  • Para evitar la utilización involuntaria del regulador de velocidad, no olvide nunca desconectar el sistema después de utilizarlo.

CUIDADO

  • Si se circula cuesta abajo el regulador de velocidad no puede mantener una velocidad constante. La velocidad aumenta debido al propio peso del vehículo. Por esto engrane una marcha más corta o frene el vehículo utilizando el pedal del freno con suficiente antelación.

Aviso

  • En los vehículos con cambio automático no se podrá conectar el sistema regulador de la velocidad si la palanca selectora se encuentra en la posición P, N o R.
  • En los vehículos con cambio manual, el regulador de velocidad no se puede conectar si está engranada la primera marcha o marcha atrás.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Front Assist)

    Introducción al tema Fig. 223 En la pantalla del cuadro de instrumentos: indicaciones de preaviso. El objetivo del sistema de asistencia a la frenada de emergencia es evitar colisiones frontales co

     Ayuda de aparcamiento

    Generalidades En función del equipamiento del vehículo, diversos sistemas de asistencia le ayudan al aparcar y maniobrar. La ayuda de aparcamiento posterior es un asistente acústico que avisa sobr

     Asistente de marcha atrás "Rear View Camera"

    Advertencias de manejo y seguridad ATENCIÓN El asistente de marcha atrás no permite calcular con precisión la distancia a la que se encuentran los obstáculos (personas, vehículos, etc.) ni

    VER MAS:

     Peugeot 301. Puertas

    Apertura Desde el exterior Después de desbloquear el vehículo con el mando a distancia o con la llave, tire de la empuñadura de la puerta. Desde el interior Tire del mando interior de apertura de puerta. Esta acción desbloquea por completo el vehículo. Cierre Cuando una puerta está

     Volvo C30. Manos libres de tecnología Bluetooth

    Generalidades Vista general del sistema. Teléfono móvil Micrófono Consola central BluetoothTM Los teléfonos móviles que están equipados con tecnología BluetoothTM pueden conectarse de manera inalámbrica al equipo de sonido. En este caso, el equipo de sonido funciona como manos libres,

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0144