Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Sistema de activación y desactivación manual del airbag

Este sistema desactiva el airbag del pasajero delantero, el airbag de rodilla del pasajero delantero y el airbag lateral del pasajero delantero.

Desactive los airbags únicamente cuando utilice un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero.

  1. Indicador luminoso "PASSENGER AIR BAG"

El indicador luminoso ON se enciende cuando el sistema de airbag está activado (solo cuando el interruptor de arranque está en modo ON).

Lexus CT. Para una utilización segura

  1. Interruptor de activación y desactivación manual del airbag

Lexus CT. Para una utilización segura

Desactivación de los airbags del pasajero delantero

Introduzca la llave mecánica en el cilindro y gírela hasta la posición OFF.

El indicador luminoso OFF se enciende (solo cuando el interruptor de arranque está en modo ON).

Lexus CT. Para una utilización segura

■ Información del indicador luminoso "PASSENGER AIR BAG" Si surge alguno de los siguientes problemas, es posible que haya una avería en el sistema.

Lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo inspeccionen.

  • No se enciende ni el indicador luminoso ON ni el OFF.
  • El indicador luminoso no cambia cuando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag se coloca en la posición ON u OFF.

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Por razones de seguridad, instale siempre el sistema de sujeción para niños en un asiento trasero. En el caso de que no se pueda utilizar el asiento trasero, se puede utilizar el asiento delantero siempre que el sistema de activación y desactivación manual del airbag se encuentre en la posición OFF.

Si dicho sistema estuviera activado, el fuerte impacto que se produce al desplegarse (inflarse) el airbag puede provocar lesiones graves o incluso mortales.

■ Cuando el sistema de sujeción para niños no está instalado en el asiento del pasajero delantero Asegúrese de que el sistema de activación y desactivación manual del airbag esté en la posición ON.

Si se deja desactivado, puede que el airbag no se despliegue en caso de accidente, y podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

Información de seguridad para niños

Tome las siguientes precauciones si lleva niños en el vehículo.

Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado para el niño hasta que este alcance un tamaño suficiente como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.

  • Se recomienda que los niños se sienten en los asientos traseros para evitar el contacto accidental con la palanca de cambios, el interruptor de los limpiaparabrisas, etc.
  • Utilice el seguro de protección para niños de las puertas traseras o el interruptor de bloqueo de las ventanillas para evitar que los niños abran las puertas mientras conduce o accionen accidentalmente el elevalunas eléctrico.
  • No permita que los niños pequeños accionen equipos con los que se puedan pillar o atrapar partes del cuerpo, como el elevalunas eléctrico, el capó, la puerta del maletero, los asientos, etc.

ADVERTENCIA

No deje nunca a niños sin supervisión en el interior del vehículo ni les deje las llaves.

Los niños podrían arrancar el vehículo o colocar la palanca de cambios en punto muerto.

Además, los niños podrían hacerse daño jugando con las ventanillas, el techo solar (si el vehículo dispone de ello) y otros elementos del vehículo. Asimismo, la acumulación de calor y las temperaturas extremadamente frías en el interior del vehículo podrían resultar mortales para los niños.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de sujeción para niños

    Lexus recomienda encarecidamente el uso de sistemas de sujeción para niños. Aspectos importantes Se ha demostrado que los sistemas de sujeción para niños son mucho más seguros cuando se instala

     Instalación de sistemas de sujeción para niños

    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije con firmeza el sistema de sujeción para niños a los asientos con un cinturón de seguridad o con los anclajes rígi

     Sistema híbrido

    VER MAS:

     Volvo C30. Control de velocidad constante

    Conexión Los mandos del control de velocidad constante están situados en la parte izquierda del volante. Ajuste de la velocidad de su preferencia: 1. Pulse el botón CRUISE. En el instrumento combinado aparece el texto CRUISE. 2. Pulse ligeramente las teclas + o - para fijar la velocidad del au

     Opel Astra. Testigos luminosos e indicadores

    Cuadro de instrumentos Dependiendo del modelo, hay disponibles dos cuadros de instrumentos: Cuadro de instrumentos de nivel intermedio Cuadro de instrumentos de nivel superior Vista general Intermitentes   Recordatorio del cinturón de seguridad   Airbags y pretensores de cinturones

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.018