Manuales del Propietario de Coches

Lexus CT: Sistemas de sujeción para niños

Lexus recomienda encarecidamente el uso de sistemas de sujeción para niños.

Aspectos importantes

Se ha demostrado que los sistemas de sujeción para niños son mucho más seguros cuando se instalan en los asientos traseros que en el asiento del pasajero delantero.

  • Elija un sistema de sujeción para niños apropiado para la edad y el tamaño del niño y que, a su vez, se adapte al vehículo.
  • Si desea obtener más información sobre la instalación del sistema de sujeción para niños, siga las instrucciones proporcionadas con dicho sistema.

    En este manual encontrará unas instrucciones generales para la instalación.

  • Si existen normas sobre el uso del sistema de sujeción para niños en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Lexus autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para la instalación del sistema de sujeción para niños.
  • Lexus recomienda usar un sistema de sujeción para niños conforme al reglamento ECE n.º 44.

Tipos de sistemas de sujeción para niños

Los sistemas de sujeción para niños están clasificados en los 5 grupos siguientes de acuerdo con el reglamento ECE n.º 44:

Grupo 0: Hasta 10 kg (22 lb.) (0 - 9 meses)
Grupo 0+: Hasta 13 kg (28 lb.) (0 - 2 años)
Grupo I: De 9 a 18 kg (20 a 39 lb.) (9 meses - 4 años)
Grupo II: De 15 hasta 25 kg (34 a 55 lb.) (4 años - 7 años)
Grupo III: De 22 a 36 kg (49 a 79 lb.) (6 años - 12 años)

En este manual del propietario, se describen los 3 tipos más habituales de sistemas de sujeción para niños que pueden fijarse con los cinturones de seguridad.

Asiento para bebés

Lexus CT. Para una utilización segura

Equivale al Grupo 0 y 0+ de ECE n.º 44

Asiento para niños

Lexus CT. Para una utilización segura

Equivale al Grupo 0+ y I de ECE n.º 44

Asiento júnior

Lexus CT. Para una utilización segura

Equivale a los Grupos II y III de ECE n.º 44

Idoneidad del sistema de sujeción para niños según la colocación del asiento

La tabla siguiente muestra la idoneidad del sistema de sujeción para niños según la posición del asiento.

Significado de las letras de la tabla anterior:

U: Adecuado para la categoría "universal" de sistemas de sujeción para niños aprobados para esta categoría de peso.
UF: Adecuado para la categoría "universal" de sistemas de sujeción para niños orientados hacia delante aprobados para esta categoría de peso.
L1: Adecuado para "LEXUS G 0+, BABY SAFE PLUS" (de 0 a 13 kg [0 a 28 lb.]) aprobado para esta categoría de peso.
L2: Adecuado para "LEXUS G 0+, BABY SAFE PLUS con SEAT BELT FIXATION, BASE PLATFORM" (de 0 a 13 kg [0 a 28 lb.]) aprobado para esta categoría de peso.
L3: Adecuado para "LEXUS DUO+" (sin ISOFIX, de 9 a 18 kg [20 a 39 lb.]) aprobado para esta categoría de peso.
L4: Adecuado para "LEXUS KID" (de 15 a 36 kg [34 a 79 lb.]) aprobado para esta categoría de peso.
L5: Adecuado para "LEXUS KIDFIX" (de 15 a 36 kg [34 a 79 lb.]) aprobado para esta categoría de peso.
X: Posición inadecuada para niños de esta categoría de peso.

*1: Cuando utilice un sistema de sujeción para niños en esta posición, ajuste el respaldo y enderécelo hasta que quede en la posición de bloqueo más vertical posible.
*2: Cuando utilice el sistema de sujeción para niños en esta posición, quite el reposacabezas.

Puede utilizarse otro sistema de sujeción para niños diferente del citado en la tabla.

Sin embargo, deberá comprobar exhaustivamente la idoneidad del sistema de sujeción para niños con el fabricante y el vendedor del asiento.

Idoneidad del sistema de sujeción para niños según la colocación en el asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)

La tabla siguiente muestra la idoneidad del sistema de sujeción para niños según la posición del asiento.

(1) Para aquellos sistemas de sujeción para niños que no lleven la identificación de la clasificación por tamaños ISO/XX (de A a G), el fabricante debe indicar el sistema de sujeción para niños ISOFIX específico para el vehículo y recomendado para cada posición según la categoría de peso correspondiente.

Significado de las letras de la tabla anterior:

IUF: Adecuado para sistemas de sujeción para niños ISOFIX orientados hacia delante de la categoría universal aprobados para esta categoría de peso.
X: La posición ISOFIX no es adecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX de esta categoría de peso o este tamaño.
*1: Cuando utilice el sistema de sujeción para niños en esta posición, quite el reposacabezas.

Es posible que los sistemas de sujeción para niños mencionados en la tabla no estén disponibles en países fuera de la UE.

Pueden utilizarse otros sistemas de sujeción para niños diferentes de los mencionados en la tabla, pero deberá comprobarse exhaustivamente la idoneidad de tales sistemas con el fabricante y el vendedor correspondientes.

■ Cuando instale el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero Si debe utilizar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, realice los siguientes ajustes:

  • Enderece el respaldo al máximo
  • Coloque el cojín del asiento todo lo posible hacia atrás

Lexus CT. Para una utilización segura

■ Elección del sistema de sujeción para niños adecuado

  • Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado para la edad del niño hasta que este alcance un tamaño suficiente como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Si el niño es demasiado grande para utilizar el sistema de sujeción para niños, siéntelo en el asiento trasero y abróchele el cinturón de seguridad.

ADVERTENCIA

■ Uso del sistema de sujeción para niños La utilización de un sistema de sujeción para niños no adecuado para este vehículo no garantiza la seguridad del niño o bebé. Pueden provocarse lesiones graves o incluso mortales (en caso de frenazo, viraje brusco o accidente).

ADVERTENCIA

■ Medidas de precaución referentes al sistema de sujeción para niños

  • Para asegurar la protección adecuada en caso de accidente o frenazo, el niño deberá estar bien sujeto mediante un cinturón de seguridad o un sistema de sujeción para niños, dependiendo de su edad y de su tamaño. La utilización de un sistema de sujeción para niños es mucho más segura que llevar al niño en brazos. En caso de accidente, el niño podría salir despedido contra el parabrisas o quedar aplastado entre usted y el interior del vehículo.
  • Lexus recomienda encarecidamente el uso de un sistema de sujeción adecuado al tamaño del niño y colocado en el asiento trasero. Las estadísticas sobre accidentes demuestran que el niño está más seguro en el asiento trasero, siempre que esté correctamente sujeto, que en el asiento delantero.
  • No coloque nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero si el interruptor de activación y desactivación manual del airbag está activado.

    En caso de accidente, la fuerza del inflado rápido del airbag del pasajero delantero puede provocar lesiones graves o mortales al niño.

  • El sistema de sujeción para niños orientado hacia delante solo debe instalarse en el asiento del pasajero delantero si es absolutamente necesario. No instale un sistema de sujeción para niños que requiera el uso de una correa superior en el asiento del pasajero delantero, ya que este asiento no dispone de soporte de anclaje para dicha correa. Coloque el respaldo del asiento lo más vertical posible y desplace el asiento hacia atrás lo máximo posible, ya que el airbag del pasajero delantero se podría inflar con una fuerza y velocidad considerables. De lo contrario, el niño puede sufrir lesiones graves o incluso mortales.
  • No deje que los niños apoyen la cabeza ni ninguna parte del cuerpo contra la puerta ni sobre las zonas del asiento, de los montantes delanteros o traseros, o de los rieles laterales del techo desde las que se despliegan los airbags laterales SRS o los airbags de cortina SRS, aun cuando el niño vaya sentado en un sistema de sujeción para niños. En caso de inflarse los airbags laterales y de cortina SRS, el impacto podría ocasionar al niño lesiones graves o incluso mortales.
  • Compruebe si ha realizado la instalación de acuerdo con las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños y si el sistema está bien sujeto. Si no está bien sujeto, el niño podría sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje repentino o accidente.

■ Presencia de niños en el vehículo No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enredara alrededor del cuello de un niño, podría estrangularlo o provocarle otras lesiones graves o incluso mortales.

Si esto sucede y resulta imposible liberar al niño del cinturón de seguridad, utilice unas tijeras para cortar el cinturón.

ADVERTENCIA

■ Cuando no se está utilizando el sistema de sujeción para niños

  • Mantenga el sistema de sujeción para niños correctamente fijado en el asiento aunque no se esté utilizando. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños se encuentra bien sujeto cuando se transporta dentro del habitáculo.
  • Si es necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien en el compartimiento de equipajes. De este modo evitará riesgos de lesión de los pasajeros en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

    LEER SIGUIENTE:

     Instalación de sistemas de sujeción para niños

    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije con firmeza el sistema de sujeción para niños a los asientos con un cinturón de seguridad o con los anclajes rígi

     Sistema híbrido

     Características del sistema híbrido

    Este vehículo es de tipo híbrido. Tiene características diferentes de las de los vehículos convencionales. Procure familiarizarse al máximo con las características del vehículo y utilizarlo c

    VER MAS:

     Lexus CT. Control de la velocidad de crucero asistido por radar

    Resumen de las funciones El control de la velocidad de crucero asistido por radar complementa el control de la velocidad de crucero convencional con un control de la distancia entre vehículos. En el modo de control de la distancia entre vehículos, el vehículo acelera o desacelera automáticame

     Seat Toledo. Llaves

    Observaciones generales Fig. 118 Llave con mando a distancia/llave sin mando a distancia. Con el vehículo siempre se suministran dos llaves. Dependiendo de la versión de equipamiento, su coche puede estar equipado con llaves sin mando a distancia  fig. 118 A, o con mando a distancia 

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0139