Manuales del Propietario de Coches

Volvo C30: Generalidades

Conducción económica

Conducir de forma económica es hacerlo con suavidad y precaución adaptando la técnica de conducción y la velocidad a cada situación.

  • Utilice la marcha más larga posible, en función de la situación de tráfico y el tipo de carretera. Con menos revoluciones, se reduce el consumo de combustible.
  • No conduzca con las ventanillas abiertas.
  • Evite los acelerones innecesarios y los frenazos bruscos.
  • Vacíe el automóvil de cosas inútiles.

    Cuanto más carga, mayor es el consumo de combustible.

  • Aproveche el freno motor al frenar, en lugares donde pueda hacerse sin peligro para otros usuarios de la vía pública.
  • La carga sobre el techo y la caja para esquís aumenta la resistencia del aire y elevan el consumo de combustible. Desmonte los arcos portacargas cuando no se utilizan.
  • Es mejor no calentar el motor a ralentí, sino circular con poca carga en cuanto sea posible. Un motor frío consume más combustible que uno caliente.
  • En condiciones normales, los automóviles con motor D2 y caja de cambios manual de 6 velocidades con Start/Stop se ponen en marcha en 2ª sobre base horizontal.

PRECAUCIÓN No apague nunca el motor con el automóvil en movimiento, por ejemplo, al bajar por una cuesta, ya que esto desconecta sistemas importantes como la dirección asistida y el servofreno.

Circulación por agua

El automóvil puede circular por agua con una profundidad máxima de 25 cm y a una velocidad máxima de 10 km/h. Proceda con especial precaución al pasar por agua en movimiento.

IMPORTANTE Si entra agua en el filtro de aire, el motor puede sufrir averías.

Cuando la profundidad es mayor, pueden entrar agua en la transmisión. En ese caso, la capacidad lubricante de los aceite se reduce, lo que acorta la vida útil de estos sistemas.

Al circular por agua, mantenga una velocidad reducida y no pare el automóvil. Tras haber salido del agua, pise ligeramente el pedal de freno para comprobar si los frenos funcionan con plena capacidad. El agua y, por ejemplo, el barro, pueden mojar los forros de freno, lo que da como resultado un retraso de la actuación de los frenos.

  • Después de conducir por agua y barro, limpie los contactos eléctricos del calefactor eléctrico del motor y la conexión del remolque.

IMPORTANTE No deje que el automóvil permanezca mucho tiempo con agua por encima de los umbrales de las puertas, ya que esta situación puede provocar fallos eléctricos.

Si el motor se para con el vehículo sumergido en agua, no intente arrancar de nuevo.

Saque el vehículo remolcándolo.

Motor, caja de cambios y sistema de refrigeración

En condiciones especiales, por ejemplo al circular por terreno montañoso en climas cálidos, el motor y la transmisión pueden recalentarse, sobre todo si el vehículo va cargado.

Para información complementaria sobre el recalentamiento al conducir con remolque.

  • Retire las luces complementarias montadas delante de la parrilla si conduce en climas cálidos.
  • Si hay riesgo de recalentamiento, se activa una función de seguridad integrada en la caja de cambios que enciende la luz de información amarilla en el tablero de instrumentos y muestra un mensaje con una medida adecuada. Siga la recomendación ofrecida.
  • Si la aguja del indicador de temperatura del sistema de refrigeración del motor entra en la sección roja, detenga el automóvil y deje funcionar el motor al ralentí durante unos minutos.
  • En caso de recalentamiento, el aire acondicionado del automóvil puede desconectarse temporalmente.
  • No apague inmediatamente el motor si para el vehículo después de haber conducido en condiciones muy duras.

NOTA

Es normal que el ventilador de refrigeración del motor siga funcionando un rato después de haber apagado el motor.

IMPORTANTE Para impedir daños en componentes del sistema de propulsión, se controla la temperatura de funcionamiento de la caja de cambios. Si hay riesgo de recalentamiento, se enciende un símbolo de advertencia en el tablero de instrumento y aparece un mensaje.

Siga entonces la recomendación indicada.

Motor diésel

Si circula con mucha carga en climas cálidos, el ventilador de refrigeración del motor puede sustituirse por otro de mayor capacidad que el 1 instalado de serie. Compruebe en el concesionario Volvo más próximo la solución que mejor se adapta a su automóvil.

1 En algunos motores.

Portón trasero abierto

PRECAUCIÓN No conduzca con el portón abierto. Se pueden introducir gases de escape tóxicos en el automóvil a través del maletero.

No castigue excesivamente la batería

El consumo de corriente de las funciones eléctricas del automóvil puede variar de un dispositivo a otro. Evite dejar la llave en la posición II cuando el motor está desconectado. Téngala en lugar de ello en la posición I. De este modo se consume menos corriente.

Tenga en cuenta que la toma de 12 V en el compartimento de carga tiene corriente aunque se haya sacado el mando a distancia de la cerradura de contacto.

Preste también atención a los diferentes accesorios eléctricos. No utilice funciones que consumen mucha corriente cuando el motor está apagado. Ejemplos de estas funciones:

  • ventilador del habitáculo
  • limpiaparabrisas
  • equipo de sonido (volumen alto)
  • faros.

Si la tensión de la batería es baja, aparece en la pantalla de información el texto BATERÍA BAJA MODO AHORRO ENER. La función de ahorro de energía desconecta o reduce seguidamente algunas funciones, por ejemplo, el ventilador del habitáculo y/o el equipo de sonido.

  • Cargue entonces la batería arrancando el motor y dejándolo en funcionamiento durante como mínimo 15 minutos. La batería se carga mejor conduciendo el vehículo que con el motor a ralentí.

Calzadas resbaladizas

Haga ejercicios de conducción por pista resbaladiza de forma controlada, para aprender a conocer las reacciones del automóvil.

    LEER SIGUIENTE:

     Repostaje

    Apertura de la tapa del depósito ¡No se olvide de desconectar el calefactor accionado por combustible antes de repostar! Abra la tapa del depósito con el botón situado en el panel de luces. Para

     Alcolock

    Generalidades sobre el Alcolock La función del1 alcolock es impedir que conduzcan el automóvil personas ebrias. Antes de que sea posible arrancar el motor, el conductor debe hacer una prueba de alco

     Arranque del motor

    Antes de arrancar el motor Aplique el freno de estacionamiento. Observe que si el automóvil está equipado con alcolock, el sistema debe aprobar una prueba de alcoholemia antes de permitir el arra

    VER MAS:

     Volvo C30. Volvo y el medio ambiente

    Política medioambiental de Volvo Car Corporation La preocupación por el medio ambiente es uno de los valores esenciales de Volvo Car Corporation que sirven de guía en todas las actividades de la empresa. Creemos también que nuestros clientes comparten nuestra consideración por el medio ambiente

     Volvo C30. Bola de remolque

    Enganche de remolque Si el vehículo está equipado con un enganche para remolque desmontable, siga detenidamente las instrucciones de fijación de la sección desmontable. PRECAUCIÓN Si el automóvil está provisto del enganche para remolque desmontable de Volvo: Siga detenidamente las instrucci

    Coche manuales


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cautomanuales.com 0.0102